Meta Deportiva

Va lento lo del comodato: asegura regidor Raúl Vera

El regidor indicó que no hay un acuerdo aún entre el Ayuntamiento y el Atlético Ensenada FC, para que el Estadio de Ciudad Deportiva sea la sede oficial
miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Raúl Vera Rodríguez, regidor independiente del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, indicó que el tema del comodato del Estadio de Ciudad Deportiva con el Atlético Ensenada FC va lento y hasta el momento no se ha logrado un acuerdo para que esta sea la sede oficial del equipo de futbol.

Vera Rodríguez reveló en entrevista que ha sostenido diferentes reuniones con el presidente del nuevo club de la Liga de Balompié Mexicano (LMB), Antonio García Rojas, sobre esta posibilidad, pero en este caso “va demasiado lento ese tema”.

El regidor ha tenido reuniones también con autoridades del Ayuntamiento y el patronato que encabeza el proyecto del recinto de Valle Dorado, pero aún no se ha firmado un documento, situación que para Vera es un riesgo de que la franquicia pudiera buscar otra plaza.

“Los tiempos del futbol, de los patrocinadores, de la nueva Liga de Balompié Mexicano son diferentes a los tiempos en que avanza la administración pública, hay un diferencial, porque el secretario general del Ayuntamiento, a quien le reitero mi agradecimiento por sus tiempos, pero no se ha podido sacar firmado ese convenio con el patronato municipal que preside Rubén Reyes, entonces esto genera incertidumbre para una franquicia que quiere traer deporte, que quiere traer inversión y un semillero para los jóvenes de esta ciudad”, refirió.

A pesar del actual problema del COVID-19, Raúl Vera sostuvo que en próximos días intentará reunirse con Rubén Best Velasco, quien es de las autoridades que pueden destrabar este tema y encontrar una solución que sea de beneficio para todas las partes interesadas.

ARRANCAN EN SEPTIEMBRE
La Liga de Balompié Mexicano otorgó a Ensenada ser la sede oficial de su primer encuentro de su historia, organismo que surge como competencia directa de la Liga MX, duelo que está programado para celebrarse el viernes 18 de septiembre a las 19:00 Horas en el Estadio de Ciudad Deportiva.

El rival todavía no está definido por la LBM, pero la directiva del Atlético Ensenada FC ya ha anunciado en sus redes sociales de este duelo, aunque todavía no cuenta con el comodato del recinto de Valle Dorado.

 

Comentarios