Meta Deportiva

Está La Más Famosa ‘en ascuas’

Iván Ramos, promotor de la justa atlética, indicó que por el momento no se cuenta con una fecha definida a causa del COVID-19 en México
lunes, 20 de abril de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com  | Ensenada, B. C.


La nueva cuarentena por el coronavirus en México tiene de cabeza al mundo deportivo, incluido el atletismo, por lo que en estos momentos diferentes competencias en Ensenada no cuentan con una fecha definida, como es el caso de la cuarta Carrera La Más Famosa 5K, de acuerdo a lo indicado por el promotor del evento, Iván Ramos.

Ramos indicó que atenderá las indicaciones de las autoridades en cuestión de salud, al igual que está en espera de una reunión con el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Juan de Dios Delgado, con quien ya ha hablado por teléfono para analizar posibles opciones de nuevas fechas para la competencia que forma parte del Serial Atlético de Ensenada 2020.

En un principio la justa atlética estaba agendada para el domingo 5 de abril y era la quinta fecha del Serial Atlético, por lo que otorgaría la letra “N” para irle dando forma al eslogan final de “Ensenada Corre 2020”.

Posteriormente, ante los primeros indicios del COVID-19 en la región, Ramos junto a la empresa Refaccionarias La Famosa, patrocinador de la carrera, optaron por mover la fecha hasta el domingo 26 de abril, pero no contaban con que este problema de salud se extendería más tiempo en el país.

Aunque por el momento no se cuenta con fecha para la competencia, Iván Ramos indicó en entrevista que el plan es utilizar la misma ruta del año pasado, con salida y meta en la avenida Hidalgo entre las calles Cuarta y Juárez, frente a las instalaciones de La Famosa.

DARÁN 500 MEDALLAS
Como parte de su convocatoria antes de que el coronavirus afectará los planes de los promotores de esta carrera, se anunció la entrega de 500 medallas con la letra “N” a los primeros en cruzar la meta, lo que no ha cambiado por el momento a pesar de que son tiempos complicados, también en el aspecto económico.

Iván Ramos agradeció el respaldo de Juan Aguilar, directivo de Refaccionarias La Famosa, quien ha apoyado su propuesta por 3 años y también al Serial Atlético de Ensenada 2020, proyecto que en este momento se encuentra detenido y con varios eventos a la espera de conocer también cuando se podrá contar con una fecha, situación que se puede extender hasta junio o quizás julio, dependiendo de cómo evolucione la enfermedad en México.

DATO
5
Kilómetros son la ruta del evento

 

...

Comentarios