Meta Deportiva

Se pospone de nuevo la “Serie Lucas Oil 2020”

El COVID-19 sigue echando abajo los planes del organismo de shourt course para arrancar su Temporada 2020, al moverse ahora para junio en lugar de mayo
miércoles, 29 de abril de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La Temporada 2020 de la Serie Lucas Oil tendrá que esperar un poco más para iniciar, ya que ayer se anunció que las Rondas 1 y 2 se realizarán en Arizona hasta junio y no mayo como estaba programado, todo esto a causa del COVID-19, enfermedad que está causando estragos en los Estados Unidos.

Es el tercer cambio de fecha para esas carreras, ya que en un principio se iban a llevar a cabo en abril, posteriormente del 8 al 9 de mayo y ahora será en forma tentativa del 5 al 6 de junio, de acuerdo a un comunicado dado a conocer por la empresa deportiva en su página oficial de internet.

Será la pista Wild Horse Pass Motorsports de Chandler, Arizona, la sede elegida por Ritchie Lewis, director de operaciones de carrera de la Serie Lucas Oil, misma que contará con cambios en su trazado y será parte de las dos primeras fechas de un total de 11 que en forma tentativa se llevarán a cabo en este año.

Lewis indicó en ese boletín que se decidió el cambio de fecha junto a las autoridades de Arizona, entre ellas el gobernador de ese estado, Doug Ducey, buscando que no solamente se pueda contar con vehículos en la pista, sino también el poder ver a fans en las gradas del complejo deportivo.

Otra modificación con el cambio de fechas es que las competencias se realizarán de noche, no de día, el viernes 5 de junio será la Ronda 1 y el sábado 6 de junio será la Ronda 2, eventos que contarán con la participación de categorías como la Pro 4, Pro 2, Pro Lite, Pro Buggy, Modified UTV y Trophy Kart, entre otras.

Una vez más la Serie Lucas Oil será transmitida en televisión por las señales de CBS Sports y MavTV en los Estados Unidos, al igual que por el canal oficial de los organizadores, buscando con esto atraer más patrocinadores para los equipos de competencia, que en su gran mayoría son de los Estados Unidos.

TIENEN APOYO DE LEDUC
La pista Wild Horse Pass Motorsports fue modificada en su totalidad, contando los dueños de ese espacio deportivo con la ayuda del actual monarca de la categoría Pro 4, Kyle LeDuc, consiguiendo una mezcla de circuito rápido con zonas técnicas que ofrecerán un gran espectáculo para los aficionados.

DATO
11 Fechas de la Serie Lucas Oil en este año


LA FRASE
“La salud es lo que nos ha mantenido con cambios de fecha en que arranque esta temporada, es por eso que estamos revisando cada elemento para este evento, al igual que volteamos a ver qué cambios serán necesarios en esta situación actual”

Ritchie Lewis

Director de operaciones de carrera

 

...

Comentarios