Meta Deportiva

Habría tope salarial: ‘Liga de Balompié’

viernes, 1 de mayo de 2020 · 00:00

Podio Media MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La Asociación Nacional de Balompié Mexicano que preside Víctor Montiel, estaría fijando un tope salarial en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) de 150 mil pesos para futbolistas de “alto nivel”.

En este nuevo organismo de futbol participará el Atlético Ensenada FC, club que tendrá a la leyenda de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Ramón Ramírez, como su director deportivo.

En cuanto al tope salarial, el portal deportivo ESPN, reveló que esta cifra sería para jugadores que marquen diferencia, con el objetivo de que los clubes puedan tener un mejor control en sus finanzas y mantengan “número negros” en beneficio del futbolista y el circuito.

Estas cifras como liga nueva parecen ser justas, pero si comparamos con Liga MX, están muy lejos de lo que estamos acostumbrados.

ARRANCARÍA EN SEPTIEMBRE
La Liga de Balompié Mexicano tendrá a Carlos Salcido como su presidente, el exfutbolista fue anunciado la semana pasada, nombramiento que fue noticia a nivel internacional.

El nuevo organismo de futbol tiene contemplado arrancar en el mes de septiembre, inclusive hay una fecha de arranque —18 de septiembre— , teniendo al Atlético Ensenada como anfitrión del partido inaugural en el estadio de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, pero está a esperas de la situación de la pandemia mundial de coronavirus que vive el país.

La LBM contará con 20 franquicias registras, mismas que pueden contar con 5 extranjeros, tres en cancha, en una llamada Primera División.

 

...

Comentarios