Meta Deportiva

Carlos Sainz, nuevo integrante de Ferrari

Se unirá para conformar una dupla joven y talentosa, algo que se busca para la Fórmula Uno
jueves, 14 de mayo de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ferrari ya eligió al sustituto de Sebastian Vettel.
Se trata del español Carlos Sainz, quien será anunciado oficialmente como nuevo piloto de la escudería italiana, de acuerdo a información de Autosport.
Sainz se unirá a Charles Leclerc, de 22 años, para conformar una dupla joven y talentosa, algo que Ferrari está buscando para encarar las próximas temporadas.
“Apoyamos a Leclerc porque es un chico con mucho talento, inteligente y que creció en nuestra Academia Ferrari, pero este no es momento para un joven que llegue de la Fórmula Dos. Quizás un joven que ya tenga algunos años de experiencia sería mucho mejor”, expresó ayer el hijo del fundador de la escudería, Piero Ferrari, abriendo la puerta al español de apenas 25 años y con experiencia en la Fórmula Uno desde 2015.
Sainz, quien finalizó sexto en la temporada 2019 con McLaren, habría vencido en la carrera por el puesto al australiano Daniel Ricciardo, quien no llegará a vestir de rojo, pero tampoco se quedará con las manos vacías.
Ante la salida del español, la escudería británica estaría considerando a Ricciardo para hacer pareja con Lando Norris, lo que a su vez dejaría un volante vacante en Renault.
Mientras tanto, el futuro de Vettel está en el aire, pues es incierto si está buscando un nuevo equipo o si el veterano de 32 años piensa retirarse de las pistas.

ASÍ LO DIJO
“No creo que lo merezca uno más que otro. Las dos son opciones bastantes buenas. Carlos ha tenido una gran temporada con McLaren. Él tiene altas posibilidades de quedarse ahí y lo merece”.
Sergio Pérez, piloto de Fórmula Uno sobre quién merece llegar a Ferrari


 

...

Galería de fotos

Comentarios