Meta Deportiva

Bayern, es el equipo a vencer

Tras una suspensión de dos meses por la pandemia, Borussia Dortmund y Leipzig serán los principales perseguidores del Bayern
viernes, 15 de mayo de 2020 · 00:00

AP
Alemania

La pandemia de coronavirus ha alterado prácticamente todo en el futbol de Alemania, salvo las posibilidades del Bayern Múnich de repetir como campeón.

Con la mira puesta en octavo título consecutivo, el club bávaro sigue siendo el equipo a vencer.

Cuando la Bundesliga se reanude el sábado, tras una suspensión de dos meses por la pandemia, Borussia Dortmund y Leipzig serán los principales perseguidores del Bayern.

La paralización sin precedentes ha dejado a cada equipo en territorio desconocido. No hay forma de medir el nivel. Sin amistosos para ponerse a tono, los jugadores tendrán que sacudirse varias semanas de inactividad.

Algunos equipos — en particular el Bayern — han recuperado a jugadores lesionados. Pero el Dortmund acusa las bajas de varios titulares por molestias físicas.

PELEA POR EL TÍTULO
El Bayern es el club más fuerte y rico de Alemania. Quedarse sin el título sería un desastre para un club cuyo insaciable apetito de títulos es considerado arrogante por sus rivales.

Su volante Thomas Mueller resaltó la ambición del equipo.

Si la pandemia no causa otra suspensión, la pelea por el título girará entre tres delanteros. El Bayern con Robert Lewandowski, El Dortmund con Erling Haaland y el Leipzig con Timo Werner. Los tres han sido clave con su pletórico forma goleadora para que sus equipos estén remando en lo más alto.

Con nueve partidos por disputar, el Dortmund marcha cuatro puntos detrás del Bayern. Emre Can y Axel Witsel se perderán la cita ante Schalke, lo que debilita su zona de contención en el mediocampo y abre interrogantes sobre cómo se suplirán balones a Haaland y Jadon Sancho en el ataque.

Leipzig se ubica un punto detrás del Dortmund, situado tercero. Gracias a la inversión de la compañía de bebidas energizantes Red Bull, un equipo que apenas nació en 2009 es un aspirante al título, pero se ha ganado el desprecio de muchos aficionados alemanes por la “nueva fortuna” que ha propulsado al club de la zona oriental del país.

GRANDES EN APUROS

Varios equipos históricos están de capa caída.
El Werder, situado 17mo, busca salvarse del descenso. El Hertha Berlín se ubica 13ro en una errática temporada que incluyó un ciclo de 10 partidos con Jürgen Klinsmann como técnico. El extimonel de las selecciones Alemania y Estados Unidos renunció abruptamente en febrero. Además, el Hertha suspendió al delantero Salomon Kalou tras difundir un video en las redes sociales en la que quebrantaba las normas de distanciamiento social.

La segunda división también vuelve a la acción este fin de semana. Hamburgo, ex campeón de Europa, y Stuttgart buscan regresar a la Bundesliga. La vuelta del colista Dínamo Dresden tendrán que esperar un poco más luego que dos de sus jugadores dieron positivo por coronavirus.

 

...

Comentarios