Meta Deportiva

Briscoe gana carrera en “Xfinity Series”

viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

AP
Carolina del Norte

Chase Briscoe concluyó la semana ganando ayer jueves la carrera que marcó la reanudación de la Xfinity Series en el Darlington Raceway.
La carrera del se había pospuesto por una lluvia torrencial. Luego, la Nascar paró actividades por la pandemia de coronavirus.
Una parada rápida en pits ayudó también a Broscoe para terminar primero.

SU CUARTO TRIUNFO
Obtuvo el liderado saliendo de los fosos tras la última amonestación y después se alejó de Kyle Busch y Justin Allgaier en los siguientes reinicios con siete vueltas para el final, en el que fue su cuarto triunfo en su segunda temporada.
Busch parecía tener el triunfo asegurado al aparecer por segunda ocasión en el escenario y dominar. Pero fue amonestado por superar la velocidad permitida en los pits y se le relegó al último sitio entre 39 automóviles.
Pero Busch estuvo ahí desafiando a Briscoe al final. Los carros se tocaron en la última vuelta antes de que Briscoe cruzara la línea de meta 0,08 segundos por delante.
Allgaier fue tercero, Austin Cindric cuarto y Noah Gragson, quien largó en la primera posición y ganó la primera etapa terminó quinto.

EMOCIÓN AL FINAL
Elliott lo esperó y le mostró el dedo medio a Busch, quien terminó segundo detrás de Denny Hamlin, compañero en la escudería de Joe Gibbs.
Busch terminó satisfecho con la competencia. “Tuve una buena demostración di un poco de emoción al final”, dijo.
Busch y Timmy Hill participaron en las tres carreras en Darlington. Ambos tienen planeado competir en las cuatro carreras en Charlotte.
La Cup Series de NASCAR tuvo un exitoso regreso a Darlington con dos carreras.
Kevin Harvick consiguió su 50mo triunfo en la Copa al ganar el domingo anterior, la primera competencia de la serie después de 10 semanas, mientras que Hamlin ganó el pasado miércoles una carrera abreviada por la lluvia, la primera vez que se realizó una competencia de la NASCAR a mitad de semana desde 1984.

 

...

Comentarios