Meta Deportiva

Dan positivo a Covid-19 ocho jugadores de Santos

Esta noticia llega justo cuando está por llevarse a cabo una Asamblea de Dueños para decidir si se reanuda o se cancela el Torneo Clausura 2020
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México 

El Covid-19 ya le pegó a la Liga MX y la dejó al borde del nocaut.
Ocho jugadores del Santos resultaron positivos por coronavirus, informó ayer la Liga MX.
Sin revelar la identidad de los involucrados, el organismo rector del futbol en México explicó que todos son asintomáticos y que están aislados.
“La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos”, explicaron en un comunicado.
Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, aseguró que lo ocurrido debe ser una campanada para la toma de decisiones en el futbol.
“Como bien saben tenemos muchas diferencias, pero bien manejadas generan valor y creo que es una campanada, y el que no la escuche y no la entienda en todos los sectores de la sociedad, no hay peor ciego que el que no quiere ver”, dijo en entrevista con TUDN.
Esta noticia llega justo cuando está por llevarse a cabo una Asamblea de Dueños para decidir si se reanuda o se cancela el Torneo Clausura 2020.
El dueño del cuadro lagunero y del Atlas dijo que realizaron las pruebas pensando en el protocolo y el reinicio del Clausura 2020.
“Hay muchos factores que tienen que tomarse en cuenta para la fecha de regreso y después para como comprimir las cosas”, detalló.

OFRECIÓ OROZCO FIESTA
El portero del Santos, Jonathan Orozco, habría ofrecido una fiesta por su cumpleaños la semana pasada en la que rompió con las medidas sanitarias recomendadas ante la contingencia por el Covid-19.
De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales y publicadas en medios como El Siglo de Torreón, el arquero lagunero sostuvo una reunión con todo y un grupo musical que amenizó.
Se desconoce la cantidad de invitados a dicha fiesta y si entre ellos había compañeros del club.


22 exámenes se hicieron en el primer equipo y 8 salieron positivos
26 pruebas a cuerpo técnico, utileros, médicos y faltan los resultados

ASÍ LO DIJO
“Esto da un giro importante a lo que estamos buscando y a lo que significa regresar a los estadios y a nuestra afición”.
Alejandro Irarragorri, Presidente de Grupo Orlegi

 

...

Comentarios