Meta Deportiva

Jets y Flacco llegan a un acuerdo por un año

sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:00

AP
Nueva York

Los Jets de Nueva York y Joe Flacco llegaron a un acuerdo por un año, anunció en Twitter la agencia que representa al quarterback, elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2013.
La decisión de incorporar a Flacco dará a los Jets un quarterback veterano que fungiría como sustituto de Sam Darnold, quien se apresta a jugar su tercera campaña. Sin embargo, Flacco viene de sufrir una hernia en un disco intervertebral, lo que abrevió su única campaña en Denver y requirió de una cirugía para corregirse.
JL Sports, la firma encabezada por el agente Joe Linta, anunció ayer viernes el acuerdo, sin revelar de inmediato sus términos financieros. ESPN informó que el convenio ascendería a uno punto cinco millones de dólares, que podrían aumentar a cuatro punto cinco millones con incentivos.

SU RECOMPENSA
Flacco, de 35 años, pasó sus primeras 11 temporadas dentro de la NFL en Baltimore, donde Joe Douglas, el actual gerente general de los Jets, era un cazatalentos en 2008. En aquel año, los Ravens reclutaron al quarterback como la 18va selección general del draft, procedente de Delaware.
Flacco ayudó a que Baltimofre ganara el Super Bowl tras la temporada de 2012. Se impuso 34-31 a Colin Kaepernick y a los 49ers de San Francisco.
Los Ravens lo recompensaron al convertirlo en el quarterback mejor remunerado en la historia de la NFL, con un contrato por seis años y 120 mil seis millones de dólares.
Pero antes de la campaña pasada, la estadía de Flacco en Baltimore concluyó oficialmente, abriendo el camino para Lamar Jackson. Los Ravens cedieron a Flacco mediante un canje con Denver, por una selección en la cuarta ronda del draft.

JETS CONTARÁN CON MUCHAS OPCIONES
Denver lo colocó transferible en marzo, al mencionar que no había aprobado los exámenes médicos. Sin embargo, podría estar plenamente recuperado a tiempo para los campamentos de prácticas, si es que éstos se realizan conforme a lo previsto pese a la pandemia de coronavirus.
Con Flacco, los Jets tienen de pronto muchas opciones en el puesto de mariscal de campo. Cuentan además con Darnold, David Fales, Mike White y James Morgan, quien fue reclutado en la cuarta ronda del draft.
La necesidad de contar con alguien experimentado para suplir a Darnold quedó clara la temporada anterior, cuando el quarterback se perdió tres duelos por una mononucleosis. Trevor Siemian se hizo cargo, pero su colaboración duró sólo un cuarto, al lesionarse un tobillo y perderse el resto de la temporada. Luke Falk, el tercer quarterback, comenzó los dos partidos siguientes, pero fue un fiasco.

 



 

...

Comentarios