Meta Deportiva

No dejan de lado pista del Sullivan

sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Laura Marmolejo Toscano, directora de Inmudere, puso la rehabilitación total de la pista atlética de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan como su principal proyecto para este 2020, aunque señaló que se necesita más recursos federales y paciencia para lograr esto.
A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, Marmolejo Toscano, sentenció que ha platicado del tema con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, que, si solo se puede hacer una obra deportiva de ese tipo en este 2020, sea la pista de atletismo, pero no en ciertas zonas de la misma, sino toda.

REMODELACIONES A FIN DE AÑO
Tras la mala rehabilitación realizada durante la pasada dirección de Javier Beltrán al frente del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada, ese espacio no está en condiciones de utilizarse por la comunidad porteña, inclusive antes de la cuarentena por el coronavirus.
Marmolejo Toscano reiteró la importancia de tener en las mejores condiciones ese espacio, no solamente para la gente que practica el atletismo, sino es una zona que utilizan personas de todas las edades para realizar ejercicio, esto sin necesidad de ser atletas de alto rendimiento.
Otro punto que destacó la directora de la paramunicipal es recobrar la confianza de la comunidad que utilizaba este espacio deportivo, “porque la gente también se siente lastimada por la rehabilitación fallida de la anterior administración en esa pista atlética”.
El costo total de la pista atlética para que quede en excelentes condiciones es de cinco millones de pesos, por lo que ante la crisis actual de salud también se han reducido los presupuestos federales y estatales, al igual que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada que ha reducido sus ingresos hasta en un 60 por ciento, a lo que Marmolejo pidió paciencia, “muchas personas me mandan mensajes sobre este tema, no es algo fácil, pero si hay algo de dinero, quiero, aunque sea comenzar a finales de este año con parte de los trabajos para la pista atlética, no voy a bajar la guardia en este tema”, finalizó.

LA FRASE
“Si se detuvo ese proyecto, pero no voy a bajar la guardia, ya hablé con el alcalde y le dije que si por la pandemia se puede hacer un solo proyecto, que sea este de la pista atlética”


Laura Marmolejo Toscano
Directora de Inmudere

 

 


 

...

Comentarios