Meta Deportiva

Trabaja Norra a ‘contracorriente’

La organización comandada por Michael Pearlman y Eliseo García se encuentra afinando detalles para la Mexican 1000
sábado, 23 de mayo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Norra sigue trabajando a conciencia para la edición 2020 de la Mexican 1000, rally que se realizará del tres al 10 de octubre a lo largo de Baja California, aunque con la incertidumbre de saber si el coronavirus les permitirá llevar a cabo su evento.

Eliseo García, director de Norra, concedió una entrevista en exclusiva, señalando que el plan es llevar a cabo su evento, pero que en estos momentos de pandemia mundial todo es incierto.

Ante los cambios realizados por diferentes promotores en el estado, se canceló la Norra 500 de este 2020, evento que le dejó su fecha a la Mexican 1000, que pasó de abril hasta octubre, por lo que García destacó que esa competencia prometía mucho, pero tendrá que esperar hasta el año próximo.

Otra modificación que tuvo que realizar Norra es el cambio de ruta en unas áreas cercanas a San Felipe, ya que una semana antes será la San Felipe 250 de Score International, lo que provocará caminos en muy mal estado que pensaba usar García para la Mexican 1000.

Sobre el número de inscritos para el rally que dio origen a la Baja 1000, el ensenadense dijo que la cifra es de 172 equipos, teniendo la posibilidad de que varias escuderías van a darse de baja para octubre, ya que también se encuentra la situación de salud y la económica a nivel mundial.

García indicó que los corredores de Estados Unidos le han dicho en repetidas ocasiones que quisieran estar ya corriendo en Baja California, “pero también saben que esto es algo complicado en estos momentos y son pacientes ante este problema de salud”.

ESPERAN LUZ VERDE DEL GOBIERNO
Cuestionado sobre la posibilidad de cancelar la Mexican 1000, García aseveró que eso depende de que el gobierno les dé el visto bueno, si hay las condiciones para hacer la carrera, la llevarán a cabo, “si nos permiten hacerla, la haremos, ya que tenemos un compromiso con muchas personas”.

Otro posible golpe para la Mexican 1000 es saber si California reanudará actividades, ya que muchos clientes de Norra son de ese estado, a diferencia de Nevada y Arizona que están viviendo ya otra fase del COVID-19.

La actualidad de Norra es realizar conferencias virtuales cada semana, algo que les ha dado tiempo para aprender las aplicaciones modernas y estar en constante intercambio de opinión con Michael Pearlman, al igual que más personal del staff de Norra, “el haber pausado el evento nos dio un tiempo para promocionar más el evento” finalizó.

DATO
172  Equipos registrados para la Mexican 1000


 

...

Comentarios