Meta Deportiva

Agilizan tema de Estadio Municipal

El presidente del patronato del recinto, Rubén Reyes Moreno, se reunió con la directora de Inmudere, Laura Marmolejo Toscano para agilizar este proceso
lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La renovación del contrato de usufructo del Estadio Municipal de Ensenada por parte de las autoridades estatales, municipales y el patronato de dicho inmueble ya se reactivó, al darse el fin de semana pasado una reunión en las oficinas de Inmudere para actualizarse sobre el tema en cuestión legal y deportiva.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada, reunión en la que estuvieron presentes la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez Santos, la titular de Inmudere, Laura Marmolejo Toscano y el presidente del Patronato del Estadio Municipal de Ensenada, Rubén Reyes, quienes dialogaron sobre la situación jurídica del lugar.

FORMALIZARÁN CONTRATO
Desde el pasado 27 de septiembre de 2019 se dio un acuerdo de cabildo para renovar el contrato de usufructo del estadio, algo que no ha sucedido al no contar el XXIII Ayuntamiento de Ensenada con la certeza jurídica del también conocido como campo número uno de la Ciudad Deportiva.

Por eso es que Elvia Martínez ya está gestionado esto con el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales y Gobierno del Estado para la resolución legal de la asignación del Gobierno del Estado al Municipio. Posterior a eso el ayuntamiento formalizará el contrato de usufructo a favor del patronato.

También se conformará un comité de observancia en este tema, mismo al que se integrarán la Directora del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, el regidor Raúl Vera y la regidora Carmen Salazar, sumado a otras personas.

FUTBOL PROFESIONAL
El Patronato del Estadio Municipal de Ensenada abrirá un proceso de licitación para recibir las propuestas de equipos profesionales para el uso de la instalación como sede de sus próximos torneos, con base a sus proyectos deportivos, económicos y sociales, las cuales serán analizadas por el comité que fungirá como observador, es aquí donde entrarían el Atlético Ensenada y Cuervos de Ensenada.

Rubén Reyes Moreno indicó que se busca que el contrato apoye a Inmudere con aportaciones económicas de los posibles equipos profesionales que ocupen el recinto de Valle Dorado, quienes también invertirán en mejoras del Estadio Municipal de Ensenada, tal y como sucedió en el pasado con las directivas de los Tiburones Blancos de Ensenada y Cuervos JAP.
 

...

Galería de fotos

Comentarios