Meta Deportiva

Adelantarán los Reid su próxima ‘Navidad’

La escudería californiana estaría estrenando Clase 1 en la próxima edición 53 de la Baja 1000 en Ensenada
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Los últimos meses han sido complicados para el equipo RPI Racing de Shelby Reid, ya que en diciembre pasado se incendió su Clase uno en un taller de California, con pérdidas totales en el buggy Jefferies, razón por la que ya está en proceso un nuevo vehículo todo terreno para ellos.
Reid dio a conocer mediante su cuenta oficial en Instagram que el nuevo buggy será marca Alumi Craft, aunque con sistema All Wheel Drive y un motor de 900 caballos de fuerza, con lo que espera estrenar la unidad en la edición 53 de la Baja 1000 en noviembre próximo.

PILOTOS DE LUJO
La única campeona mujer de la uno en la historia de Score International es la cabeza de este equipo de California, donde también participa su hijo Cody, aunque él es parte de la Clase 10 y ante la falta del buggy Jefferies, se creó el plan de correr su buggy Alumi Craft en la Clase uno hasta que esté listo el nuevo vehículo todo terreno.
Normalmente la familia Reid participa en todas las fechas de Score International y en algunos eventos de Best In The Desert, como la Parker 425 y Vegas a Reno, con lo que actualmente se encuentran alistando toda la logística para su vuelta a la acción tras la cuarentena, la Baja 500 que se estaría realizando en forma tentativa del 14 al 19 de julio en Ensenada.
A lo largo de los últimos años, RPI Racing ha contado en sus filas con pilotos de lujo, como los hermanos Ebberts, Dale y Darren, el mexicalense Eduardo Laguna, al igual que el californiano Adam Pfankuch, quienes han sido clave en sus éxitos dentro de los desiertos de México y Estados Unidos.

2015, AÑO DE ENSUEÑO
En el Campeonato Mundial 2015 de Score International, los Reid se coronaron en la Clase uno y Clase 10, siendo ese su mejor año en el Off-Road, al imponerse a rivales de mucho respeto, entre ellos la familia Wilson, Justin Davis y Cody Parkhouse.
Shelby Reid es una de las mujeres que participan en categorías veloces, como lo es la uno o los Score Trophy Trucks, demostrando que este deporte no es exclusivo para los hombres y peleándole de tú a tú a todos ellos, quienes cuentan con mayor experiencia o juventud que ella, pero ni siquiera eso ha sido impedimento para salir con el brazo en todo lo alto.

 

 

...

Comentarios