Meta Deportiva

Es Manuel Tello, un gran delantero

El "Manis" estuvo a un paso de debutar en Primera División con Estudiantes Tecos
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El ensenadense Manuel "Manis" Tello desde las infantiles demostró su talento y olfato goleador, siendo uno de los mejores delanteros de la generación 1983, lo que lo llevó al futbol profesional.

El "Manis" es un atacante con una lectura de juego como pocos, además de ser un gran goleador, es un excelente asistente; técnica envidiable, líder nato, gran golpeo a balón parado tanto desde la machón penal como de tiro libre, siendo letal en momentos decisivos.

Sus inicios fueron en el Real Azteca de Pavel Alvarado, equipo en el que conquistó muchos campeonatos y títulos de goleo, convirtiéndose en un referente del tradicional club porteño.

El campo Gil Ojeda fue testigo de su buen futbol, y desde su primera temporada se enfundó en la casaca de la Selección de Ensenada, logrando cosas importantes para el municipio, y representando a Baja California en diferentes torneos Nacionales en categorías infantiles y juveniles.

FUTBOL PROFESIONAL
En 2002, Manuel Tello llegó al balompié profesional con el equipo Barra de Navidad en la Tercera División, su ascenso fue rápido ya que en la siguiente campaña dio el salto a la Segunda División con Guerreros de Autlán, pero algunos problemas con la directiva, ocasionaron su salida en el primer semestre.

Su siguiente equipo fue Tala Jalisco en la tercera División, institución en la que salió campeón de goleo, su buen desempeño fue bien visto por Lobos BUAP de Segunda División, conjunto que lo fichó de inmediato.

Su capacidad goleadora, llenó el ojo de Raúl Basurto, quien lo llevó a Estudiantes Tecos en la llamada Primera A en 2004, en este equipo estuvo un año jugando en la Liga de Ascenso, entrenando también con el primer equipo, pero no pudo debutar en la máxima división. Algunas lesiones provocaron su salida del club y su regreso a Ensenada fue lo siguiente.

CRACK PORTEÑO
Después de su aventura por el futbol profesional, Manuel Tello regresó a Ensenada para vestir las camisetas de Oporto. Manchester y El Gallo F-7, con este último equipo conquistó títulos en la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil.

En 2010, se proclamó campeón invicto Estatal bajo la guía de Héctor "Careco" Barba, representado a Baja California en el Nacional, celebrado en Durango, junto a una buena generación de futbolistas.

En la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada, dentro de la categoría 30 años alzó el cetro de goleo individual y el campeonato con El Gallo F-7; pasando a Los Olivos, conjunto "maderero" en el que lo ganó todo, campeón, Campeón de Campeones y campeón goleador. Salió de Los Olivos y pasó al Camrec, ahora viste los colores de La Prisión.
 

...

Galería de fotos

Comentarios