Meta Deportiva

Batean proyecto de los deportistas

viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey

La reforma al artículo 39 de la Ley Estatal del Deporte que pretendía dotar de un seguro de gastos médicos y de vida a todos los seleccionados estatales de Nuevo León, fue vetada por el Gobernador Jaime Rodríguez.
El Congreso del Estado aprobó en abril una iniciativa de ley enfocada a dar seguridad a los atletas cuando representaran a Nuevo León en competencias oficiales (afiliadas al deporte organizado de México), como las Olimpiadas Nacionales, Juegos Conade y selectivos a competencias internacionales organizados por federaciones mexicanas.
 
RESPONDEN A DIPUTADOS
La modificación de la ley se promocionó por iniciativa de la Diputada Alejandra Lara y fue apoyada por la Diputada María Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado.
En el oficio, el Mandatario Estatal responde a los Diputados y manifiesta textualmente que devuelve la iniciativa porque la misma implica un incremento presupuestal que establece nuevas obligaciones y que no viene estipulado.
La iniciativa, en su momento, recibió el apoyo del Congreso del Estado para dotar a los deportistas de una beca, atención médica, psicológica, nutritiva y los recursos económicos para competencias, pero la misma será devuelta a los Diputados para modificaciones, sea aprobada y regrese de nuevo al Gobernador.

 
 


 

...

Comentarios