Meta Deportiva

Operan a Benjamín Galindo

Amaneció con malestares e inmediatamente acudió junto a su familia a un hospital privado de Guadalajara, donde le detectaron un problema cerebrovascular
viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara


Benjamín Galindo permanece en observación médica tras ser operado de emergencia a causa de un derrame cerebral.

El ex futbolista de las Chivas y de la Selección Mexicana, de 59 años, amaneció con malestares e inmediatamente acudió junto a su familia a un hospital privado de Guadalajara, donde le detectaron un problema cerebrovascular.

El “Maestro” fue intervenido quirúrgicamente con éxito, de acuerdo a la información que compartió su hijo Benjamín Galindo Jr.

AGRADECEN A AFICIONADOS
Las muestras de cariño no se hicieron esperar para quien es considerado uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano e ídolo en las Chivas, además de ser recordado en otros equipos donde fue campeón como jugador con Cruz Azul y Pachuca, además de Santos, donde levantó el título de Liga como futbolista y director técnico.

“Queremos agradecerle a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá, que sabemos es muy querido. Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar al pendientes de la evolución en estas 72 horas”, declaró su primogénito, quien sigue sus pasos en el futbol y es defensa del Pachuca.

Galindo actualmente es el auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes y se encuentra en Guadalajara durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el ex jugador y ahora comentarista, Roberto Gómez Junco, también se pronunció al respecto.

“Es uno de los más grandes futbolistas que ha producido el balompié mexicano. Un fino y elegante mediocampista de enorme capacidad técnica. De extraordinaria visión de cancha y un amplio dominador de ambas piernas para poner el balón exactamente en dónde él quería: en el pase, en el disparo a media distancia, en la ejecución de penales o de tiros de castigo”, mencionó.


28 Torneos disputó Benjamín Galindo en la Primera División.

12 torneos disputó con Chivas, 3 con Tampico, 4 con Tampico-Madero, 4 con Santos, 4 con Cruz Azul y 1 con Pachuca.

6 Equipos en los que jugó el ‘Maestro’.

ASÍ LO DIJO
“Muy pocos de ese tamaño ha producido nuestro futbol. Un abrazo para él, para su familia. Merece Benjamin Galindo una recuperación plena y vivir mucho tiempo más para seguir disfrutando del gran reconocimiento que a pulso se ganó en las canchas”.

Roberto Gómez Junco, Ex jugador y columnista de Grupo Reforma
 


Nombre: Benjamín Galindo Marentes

Fecha de nacimiento: 11 de diciembre de 1960
Equipos: Tampico, Tampico Madero, Chivas, Santos, Cruz Azul y Pachuca

Debut: Temporada 1979-80

Títulos como jugador: 4
Equipos como DT: Chivas, Santos, Cruz Azul, Atlas y Corinthians (EU)

Títulos como DT: 1 (Clausura 2012)

 

...

Comentarios