Meta Deportiva

Abelardo Grijalva un ‘presidente histórico’

sábado, 30 de mayo de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Abelardo Grijalva está haciendo historia en Score International, ya que es el primer presidente mexicano de esa organización, cargo que ocupa desde el año pasado por decisión del dueño de esta empresa, Roger Norman, quien se apoya al cien por ciento en las decisiones del ensenadense.

Grijalva cuenta con mucha experiencia en el Off-Road, ya que desde muy joven fue piloto en evento promovidos por el Club San Vicente Ferrer, hoy Record Off-Road Series, con lo que actualmente es la cabeza de la serie estadounidense y mexicana, ya que cuenta con mucho personal tricolor en sus filas.

Por casi 40 años el cargo de presidente de Score fue para Sal Fish, quien es considerado como “El Padrino del Off-Road”, mientras que de 2012 a 2028 esa labor recayó en Norman, otro corredor de experiencia en esta clase de competencias, inclusive ganó un par de carreras en los Score Trophy Trucks junto a Larry “Mr. Baja” Roeseler.

TIENE SU BASE EN ENSENADA
El ensenadense comanda las operaciones de Score y también la oficina de la organización en este puerto, siendo la primera vez también en la historia que se cuenta con un espacio físico en Ensenada, algo que no sucedió en los casi 40 años de dirección por parte de Sal Fish, quien tenía su base en Calabasas, California.

Dentro de las acciones implementadas por Grijalva con anuencia de Norman es el realizar calificaciones para ciertas clases, algo que Sal Fish había realizado antes, pero solamente en algunos eventos de Estados Unidos, no en México, al igual que celebrar la primera competencia con salida y meta en Baja California Sur, algo que sucedió en abril de 2015 con la Baja Sur 500.

También ha sido clave el contar con más medidas de seguridad para los pilotos y espectadores, al poner límite de velocidad en las primeras millas, buscando evitar decesos como el de un espectador infantil en el arroyo Ensenada durante la edición 2016 de la Baja 500.

Como presidente de Score tiene que sentarse a dialogar y negociar diferentes puntos con las autoridades de Gobierno de Baja California, al igual que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada para la celebración de eventos como la Baja 1000, Baja 500 y la San Felipe 250.

Grijalva también es el director de carrera de la empresa, por lo que se encuentra trabajando en buena parte del año, aunque no haya carrera cercana por parte de Score, algo que está viviendo actualmente durante la cuarentena por el Covid-19.

UN SCORE MÁS MEXICANO
Desde las épocas de Sal Fish se contaba con varios elementos mexicanos en su organización, pero pocos en altos cargos, salvo el caso del fallecido abogado Oscar Ramos Jassen, quien era el representante legal de Score en México.

Ahora con Roger Norman se puede ver a muchos aztecas en cargos importantes, como el mánager de Score, Juan Tintos Funcke; el asistente del director de carrera, Rodolfo Fernández; el administrador de la empresa, Marco Durazo y el director de voluntarios en la ruta, Héctor Ponce.

Son tiempos diferentes en Score International, quizás más cercanos a la tecnología y también con un sabor a México muy fuerte, todos encabezados por Abelardo Grijalva, quien está escribiendo historia para el Off-Road tricolor.

DATO
47  Años de existencia tiene Score


 

...

Comentarios