Meta Deportiva

Está en ‘veremos’ la carrera atlética

miércoles, 10 de junio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La séptima carrera atlética, “Corre y Diviértete Becando” de Universidad Xochicalco programada para el domingo 11 de octubre podría no llevarse a cabo, si es que persisten los problemas de salud a raíz del Covid-19 en Baja California.
El coordinador del área deportiva de la institución educativa, Salvador Zazueta, informó que esto depende de las recomendaciones de salud por parte del Gobierno de Baja California, “ya que siempre va primero la integridad de nuestros alumnos y los ciudadanos en todo el estado”.
Esta competencia de cinco kilómetros con salida y meta en las instalaciones de Xochicalco, arrancaría en forma tentativa a las ocho de la mañana del 11 de octubre, evento que forma parte del Serial Atlético de Ensenada 2020 y que estaría regalando la medalla con la letra “R”.

COMPLICADO REALIZARLAS
Desde marzo pasado se han suspendido las carreras atléticas en todo México, sumado a que la Liga Municipal de Atletismo de Baja California que dirige Juan de Dios Delgado no da avales para sumarse a los protocolos de salud contra el coronavirus.
Zazueta reconoció que es algo complicado actualmente el saber si se podrá llevar a cabo un evento que también se realiza en forma simultánea en los campus de Mexicali y Tijuana, “ya vimos unos protocolos que la Liga Municipal de Atletismo publicó, para ese entonces veremos si se pueden llevar a cabo, qué más quisiera que se pudiera realizar el evento, es para una buena causa, lamentaría mucho que no se llevara a cabo” finalizó.

DATO
6  Años se ha realizado la carrera

LA FRASE
“Primero que nada es cuidar a nuestros atletas, si para esa fecha no se dan las condiciones para que la carrera se realice, pues bueno, la carrera se tendrá que cancelar, nuestra prioridad es cuidar la salud del público que nos visita”
Salvador Zazueta

 

...

Comentarios