Meta Deportiva

Fati y Messi dan color a la victoria del Barca

miércoles, 17 de junio de 2020 · 00:00

AP
Barcelona

El adolescente Ansu Fati consiguió el gol que destrabó el encuentro cuando parecía más atascado, en tanto que Lionel Messi llegó a 699 dianas en partidos oficiales con el Barcelona y la selección argentina, para que el conjunto catalán derrotara dos a cero al Leganés.

En la segunda jornada tras la reanudación del curso interrumpido un trimestre por la pandemia del coronavirus, Fati mandó al fondo de la portería un disparo cruzado y rasante, a pase del hispano-dominicano Júnior Firpo a los 42; Messi marca por vía del tiro penal el tanto con el que se amarró el triunfo a los 69, para llegar a 21 tantos en el torneo.

POR LA “BORDA”
El Barcelona aseguró con este resultado concluir la 29na jornada del torneo, que se reanudó la semana pasada después de tres meses de suspensión debido a la emergencia sanitaria, como líder al llegar a 64 puntos, cinco más que el Real Madrid, que enfrenta el jueves al Valencia. El Leganés hilvanó descalabros y ya está en el fondo con 23 unidades.

“Es difícil decir que estamos al 100 por 100. Es importante seguir ganando. Está claro que hay que ir poco a poco y necesitamos algo más de tiempo”, dijo el croata Ivan Rakitic sobre el desempeño del equipo que el viernes tiene un duro duelo ante el Sevilla.

El joven Fati, de 17 años, marcó su quinta diana del certamen al regresar a la alineación luego de cuatro jornadas sin actividad. Su disparo fue apenas la segunda aproximación blaugrana en una primera mitad en la que no tuvieron muchas ideas al ataque.

El Leganés echó por la borda opciones para tomar la ventaja cuando Miguel Guerrero tuvo un par de disparos a puerta, pero el primero fue desviado cuando iba al fondo por el zaguero francés Clément Lenglet a los nueve, y dos minutos después su otro tiro pasó de frente al marco y salió cerca del poste.

Antes del primer tanto, el zaguero Unai Bustinza dejó a un lado cualquier recomendación de sana distancia y derribó con un abrazo a Messi cerca de la línea para recibir una tarjeta amarilla a los 37.

El videoarbitraje (VAR) invalidó un tanto del galo Antoine Griezmann a los 62, porque Firpo estaba adelantado antes de cederle el centro al área que mandó a las redes.

OFRECIERON HOMENAJE
Pero llegó el momento de lucimiento para Messi, quien condujo el esférico quitándose rivales y al llegar al área fue derribado para que se marcara el penal que convirtió sin problemas para celebrar sus 699 dianas en partidos oficiales con su combinado nacional y el conjunto blaugrana.

En la reposición el estratega mexicano Javier Aguirre fue expulsado después de hacer reclamos en favor de su equipo el Leganés.

El Leganés jugó con su tercera equipación un nuevo diseño de color azul sanitario, como definió el equipo, con lo que ofreció un homenaje al personal médico que ha hecho frente a la pandemia del coronavirus que ha cobrado más de 27 mil muertes en España.

Este fue el primer partido sin aficionados en el Camp Nou desde el primero de octubre de 2017, cuando la directiva blaugrana decidió no abrir las puertas del duelo de la séptima jornada del torneo ante Las Palmas, después de que la Liga se negó a posponerlo debido a cuestiones políticas en Cataluña.

 

...

Comentarios