Meta Deportiva

“La Peque”, inmortal del balompié femenil

Blanca Luz Ramos Martínez es una leyenda del futbol en Ensenada, entronizada en el Muro de la Fama del puerto
jueves, 18 de junio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Blanca Luz Ramos Martínez, mejor conocida como "La Peque", ha sido una de las mejores futbolistas que Ensenada ha dado, considerada por muchos como la más talentosa de todos los tiempos en el puerto.

Una jugadora diferente, delantera letal con una técnica envidiable, visión de juego, liderazgo, habilidosa, excelente golpeo de balón y un olfato goleador como pocas, sin duda revolucionó el balompié en Ensenada en diferentes modalidades —futbol asociación, futbol rápido y futsal—, verla jugar era un deleite.

Sus inicios fueron con el Jalisco, conjunto con el que empezó a destacar, mostrando a muy corta edad que estaba para cosas grandes; la falta de liga de futbol femenil en el puerto, obligó a "La Peque" a buscar suerte en Tijuana.

A los 18 años de edad llegó al 20 de Noviembre, escuadra que se convirtió en el equipo de sus amores, participando en diferentes competencias en México y Estados Unidos.

LEYENDA PORTEÑA
Blanca Ramos será recordada por guiar al combinado femenil de Baja California a conseguir su primer título en la modalidad de futbol rápido a nivel nacional, siendo la directora técnica.

En su andar por el futbol, "La Peque", jugó un Mundial Femenil representando a Estados Unidos en Hawái en los noventas.

Actualmente sigue ligada al balompié como promotora deportiva y forma parte del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana y forma parte de la Segunda Generación del Muro de la Fama del futbol que se encuentra ubicado en el interior del legendario campo Nuevo Ensenada.

 

...

Comentarios