Meta Deportiva

Cuervos no llegará a Ensenada

El directivo Juan Serna afirmó que el equipo de Segunda División no participará este torneo en el puerto, por no llegar a un acuerdo con el patronato
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El equipo de futbol, Cuervos de Ensenada FC no jugará en el puerto, tras no llegar a un acuerdo con el patronato del Estadio Municipal de Valle Dorado y con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Inmudere.

El presidente del club "emplumado", Juan Serna, explicó en entrevista exclusiva a Podio Media MX, la complicada situación que se tuvo con las autoridades de Ensenada en su intento por regresar a jugar en esta plaza, dentro de la Liga Premier de la Serie A —Segunda División— de la Federación Mexicana de Futbol, la FMF.

No se logró llegar a un acuerdo con el patronato… Lamentamos dar la noticia que Cuervos no podrá participar en la Liga Premier este año (en Ensenada), y esperamos se pueda en un futuro, pero por el momento se descarta, aseguró Serna.


El directivo comentó que existieron muchas incongruencias en los trámites por obtener el comodato del campo número uno de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, para utilizar el inmueble como su casa de cara al Apertura 2020 de la Segunda División, ya que tenían una fecha de entrega para presentarlo a la Liga Premier, la cual ya caducó.

DOS EQUIPOS POR EL COMODATO
Juan Serna también comentó que hay otra negociación por el comodato del estadio, refiriendo al proyecto del Atlético Ensenada FC de la Liga de Balompié Mexicano, mismo que pudo afectar las negociaciones del documento.

Nos estaban haciendo muchas solicitudes, muchas peticiones, al parecer ahora está trabajando el Inmudere junto con el patronato para llevar un consejo de observación, lo cual fue un poco incómodo para todos, ya que esa negociación ya se había establecido, y ahora resulta que nos quieren cambiar todo el tema, puntualizó el directivo de Cuervos.


Serna dijo que el patronato y el Inmudere sabían de la fecha de entrega del documento, por lo que refirió "ya lo sabía el patronato, ya lo sabía la gente de Inmudere, ya sabían que se iba a vencer, creo que no le tomaron la gran importancia al tema, no le vi seriedad al asunto, simplemente lo único que yo vi fue mucha ventaja y alevosía al querer instalar dos equipos (Cuervos y Atlético Ensenada).

Lo vi muy ventajoso, y esto no es así, tienen que entender que es una inversión muy grande, de mucho dinero, de muchos gastos de operación, y lo menos que podría a hacer una institución como el Inmudere o como el patronato es dejar que llegaran las instituciones profesionales bajo sus propias circunstancias y dejarnos operar con libertad".

SE MUDARÍAN A ORIZABA
Tras el no llegar a un acuerdo para que Cuervos jugará en Ensenada, este equipo ya tiene su "Plan B", llevar la franquicia a Orizaba en Veracruz.

Juan Serna comentó que Orizaba está muy interesado en darle a su afición futbol de Liga Premier, ya que son una gran plaza, y que ya hubo pláticas al respecto para instalarse.

Tendremos una reunión con la gente de Orizaba, estará el alcalde, la gente del deporte y 15 inversionistas, así que si se da la negociación, pues estaremos jugando allá, aclaró Serna.


El directivo también dijo que de darse la negociación con ellos, él tiene contemplado poder llevar a futbolistas de Ensenada a jugar con el nuevo club.

LA FRASE
No se logró llegar a un acuerdo con el patronato… Lamentamos dar la noticia que Cuervos no podrá participar en la Liga Premier este año, y esperamos se pueda en un futuro, pero por el momento se descarta

Juan Serna, presidente del club Cuervos.
 

...

Comentarios