Meta Deportiva

Recibe Oscar García el “banderazo” en el cielo

El ex corredor de Off-Road falleció ayer tras varios años de luchar contra diferentes enfermedades, se espera que hoy inicie su velorio
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Off-Road de Ensenada se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de Oscar García, quien ayer perdió la batalla contra el cáncer de colon y un problema en el riñón, para finalmente emprender el viaje eterno a los desiertos celestiales.


García, integrante del Team Chaparros, era un piloto de la vieja guardia y su trayectoria abarcó series como Score International, Norra, Record Off-Road Series, Baja Promotions y HDRA, entre otras más, siendo recordado también por ser parte de la Clase siete Stock junto a sus hermanos Joel y Aarón, al igual que su sobrino Ricardo.


Otra faceta del ensenadense era ser parte vital en los equipos de competencia, ya fuera desde los recorridos, preparación de los vehículos de competencia o como equipo de apoyo ya durante las carreras, labor que llevó a cabo en eventos celebrados en México y en los Estados Unidos por más de 25 años.


Le tocó formar parte de los equipos de pilotos como Damen Jefferies, Arturo Hernández, Steve Myers, Dan Myers y Robert Acer, con quienes hizo una gran amistad en los desiertos de Baja California. García falleció ayer en su casa, rodeado de sus familiares.


Se espera que hoy se pueda iniciar el velorio del corredor mexicano, algo que informarán sus familiares en sus cuentas oficiales de Facebook, aunque recordando que se deberá de contar con protocolos de salud por el Covid-19, como el usar cubre bocas, tener sana distancia, utilizar gel antibacterial y entrar a la funeraria en grupos menores de 10 personas.

 

LO RECUERDAN CON CARIÑO
Ayer al darse a conocer su muerte, cientos de personas tuvieron palabras de elogio para Oscar García, a quien señalaron como una persona muy amigable, sencilla y que siempre tenía tiempo para atenderte en las carreras.


Corredores como Héctor Sarabia, Carlos Tapia y Arturo Honold lamentaron el deceso de García, pidiendo por su eterno descanso y enviando su más sentido pésame para su familia, descanse en paz.

 

...

Comentarios