Meta Deportiva

Se realizó primer “carrera virtual”

Con la finalidad de dar seriedad a las carreras virtuales en Baja California, se realizó de manera gratuita la primera ayer domingo
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.


Evento organizado por Sporttimerbc en conjunto con Proactiv, y con patrocinio tecnológico de ‘Soy Maratonista’, ‘Ruta de la Vid’ y diseño de Omar Lagunas. El evento fue cronometrado por la aplicación “viRACE”.

La hora de salida fue en punto de las 8:00 de la mañana. El lugar de salida, igual que la ruta a recorrer, fue decisión de cada participante. La distancia establecida fue de cinco kilómetros y el evento contó con 227 participantes, de los cuales fueron 144 de Baja California, 57 del resto de la República Mexicana y 26 de diferentes partes del mundo.

SERIEDAD A LO VIRTUAL
Representantes de Sporttimer y Proactiv dieron a conocer que el objetivo primordial de esta primer “Carrera Virtual”, fue buscar reactivar el deporte del running en tiempos de Covid, y así también acercarse a la nueva tecnología para dar al competidor algo fácil y sencillo, que el participante sienta que está compitiendo contra todos los que se inscribieron, seleccionar amigos para que el sistema mande información de ellos y quien lleva la delantera, así como proporcionar una base de datos con tabla de resultados. La inscripción fue en línea, de manera gratuita y lo único que se necesita es que el competidor tenga la aplicación para darse de alta.

La misma aplicación otorga indicaciones y la salida, proporciona el seguimiento de su trayecto, da información de su posición y tiempo cada 500 metros, además de informar el momento de lograr su distancia establecida.

Al otro lado del mundo, los eventos virtuales han sido realizados con mucho éxito durante esta década. México y en particular Baja California, ya es tiempo de que tenga este tipo de eventos dando al participante la certeza, seguridad y confiabilidad al igual que un evento normal. En el mes de Julio se estará realizando otro evento de prueba con límite de participantes, sin dejar de recomendar que nos acompañe siempre “Susana Distancia”.
 


Los Mejores en la Rama Varonil

Ulisses Sanguinetti 18:17

Christian Herzig 20:08

Alberto 20:18

Alex Rodríguez 20:40

Ramón Orozpe 21:16

Los Mejores en la Rama Femenil

Verónica Martínez 19:42

Elizabeth Corona 25:02

Laura B. Martínez 25:08

Mercy Judith 25:59

“Lupi79” 26:48
 

...

Comentarios