Meta Deportiva

Tienen a ‘juez y parte’ en Junta de Gobierno

José Antonio Muñoz Márquez forma parte de ese organismo y a la vez de la paramunicipal, algo que por ley no es permitido
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

José Antonio Muñoz Márquez está involucrado en una situación bastante delicada, dentro de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada, ya que es el responsable del ‘Deporte para Todos o Popular’, pero a su vez es empleado de la paramunicipal, algo que va contra la ley y que se puede constatar dentro del Periódico Oficial de Baja California.


El Capítulo III habla en sus artículos siete y ocho sobre la conformación de la Junta de Gobierno, pero en este último se lee lo siguiente, “Los representantes a que se refiere el artículo anterior, serán seleccionados por la Comisión Edilicia de Deportes, de las propuestas que se presenten con motivo de la convocatoria abierta que para tal efecto emita el Inmudere, los cuales no deberán de ser empleados de la administración pública municipal”.


Muñoz Márquez quien cuenta ya con varios años en Inmudere, inclusive antes de la llegada de la directora, Laura Elena Marmolejo Toscano, aparece como empleado de la paramunicipal en Trabajos Generales con un sueldo mensual bruto de nueve mil 144.88 pesos desde el primero de julio de 2019 y finalizará su periodo el 30 de agosto de este año, de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.


En la misma página de internet se reflejan otros años en los que Antonio “Toño” Muñoz ha estado cobrado un sueldo mediante el concepto de Trabajos Generales en el Instituto Municipal, con lo que, de apegarse a la ley, está violando un artículo muy importante para ser miembro de la Junta de Gobierno de ese organismo.


Los otros representantes ciudadanos de este organismo, son Iván Ramos Rodríguez como responsable del Deporte Estudiantil, Sonia Soltero Marrón en el Deporte Asociado y José Flores Jiménez en el Deporte Delegacional, quienes no son empleados de la administración pública municipal.

 

QUIÉNES CONFORMAN LA JUNTA
Dentro de la Junta de Gobierno aparecen también el alcalde Armando Ayala Robles en su calidad de presidente; Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procuradora; Raúl Vera Rodríguez, Regidor y presidente de la Comisión del Deporte; Christian Hiram Dunn Fitch, Regidor secretario de la Comisión del Deporte.


Al igual que Yolanda Navarro Caballero, Regidora vocal de la Comisión del Deporte; Miguel Orea Santiago, Regidor vocal de la Comisión del Deporte; Joaquín Alonso Moreno Valenzuela, Regidor vocal de la Comisión del Deporte y Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere.


Seguramente en próximos días la Junta de Gobierno de Inmudere sesionará para definir la situación de Muñoz, quien es un promotor muy activo en colonias como Misiones de La Presa, donde ha trabajado para fomentar el deporte entre la comunidad ensenadense.

 


ARTÍCULO 8
“Los representantes a que se refiere el artículo anterior, serán seleccionados por la Comisión Edilicia de Deportes, de las propuestas que se presenten con motivo de la convocatoria abierta que para tal efecto emita el Inmudere, los cuales no deberán de ser empleados de la administración pública municipal”

Galería de fotos

Comentarios