Meta Deportiva

Un crack porteño llamado ‘Halcón’

Por muchos considerado el mejor jugador de futbol rápido que ha existido en Ensenada
martes, 30 de junio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Muchos pensaban que era un sobrenombre por su estilo agresivo y veloz en las canchas porteñas, prácticamente "volaba", pero no, es su nombre, hablamos de un fuera de serie, Jesús Halcón Hernández Vega.

Un futbolista diferente, inteligente, habilidoso, con un cambio de ritmo como pocos, asistente y sobre todo un "hombre gol", destacando como uno de los mejores de la generación 1975, tanto en futbol asociación como en futbol rápido.

Halcón jugó en equipos de peso en la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, quedando campeón en muchas ocasiones, conocido por vestir las camisetas de Video Pony’s, UABC, Carnicería Guzmán, La Luna y Los Olivos.

FUTBOL RÁPIDO
Mientras que en la modalidad de futbol rápido no se ha visto un mejor jugador que él. Sin duda los que lo vieron sobre la carpeta y las tablas, opinarán los mismo; adelantado a su tiempo, con una visión y una forma muy creativa de utilizar la pared para quietarse rivales y generarse espacios para marcar goles.

Multicampeón con Los Olivos en el Futbol Rápido de Ensenada, campeón nacional, ocho veces campeón goleador, siendo el Mejor Jugador de liga por muchos años; en Tijuana alzó el bicampeonato con Labomed, siendo un ídolo en las canchas fronterizas, inclusive llamó la atención de equipos profesionales de Estados Unidos, entre ellos el ‘San Diego Sockers’.

MULTICAMPEÓN EN VETERANOS
En su etapa en la categoría 30 años de la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada, es parte de la generación dorada de Los Olivos, conquistando 13 campeonatos, 12 de ellos de forma consecutiva.

Al brincar a la categoría 40 años, Halcón Hernández y el conjunto "maderero" se han adueñado de la división, sumando ya seis campeonatos, siendo los actuales Campeón de Campeones.

 

...

Comentarios