Meta Deportiva

Revelan calendario del torneo Liga MX

Una de las principales modificaciones es que las jornadas iniciarán en jueves y concluirán con al menos un partido en lunes, con la intención de ofrecer una cartelera extensa para los aficionados
lunes, 13 de julio de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La Liga MX confirmó que el torneo Guardianes 2020 iniciará el próximo jueves 23 de julio y se disputará a puerta cerrada.

MODIFICACIONES
El certamen toma su nombre en honor a los médicos de México que han combatido el Covid-19.
Una de las principales modificaciones es que las jornadas iniciarán en jueves y concluirán con al menos un partido en lunes, con la intención de ofrecer una cartelera extensa para los aficionados.
La Jornada 1 arrancará con el duelo entre Atlético de San Luis y FC Juárez el próximo 23 de julio. Necaxa vs Tigres y Mazatlán vs Puebla chocarán el viernes 24.
Chivas vs León, Xolos vs Atlas y Cruz Azul vs Santos se enfrentarán el sábado 25 de julio. 
El domingo 26 se verán las caras Pumas vs Querétaro y Monterrey ante Toluca. El lunes 27, Pachuca y América chocarán en el Estadio Hidalgo a las 18:00 horas del pacífico.

CUATRO CLASIFICADOS
El torneo Guardianes 2020 tendrá dos fechas dobles; la Jornada 4 se desarrollará entre el 11 y 13 de agosto. La Jornada 9 se disputará entre el ocho y nueve de septiembre.
El Clásico Nacional será el 19 de septiembre (J11) en el Estadio Azteca. El Clásico Joven llegará el 27 de septiembre (J12), también en el Coloso de Santa Úrsula.
América y Pumas se verán las caras el tres de octubre (J13), también en el Azteca. Monterrey recibirá a Tigres el 26 de septiembre (J12) en el Estadio BBVA, en tanto que Atlas abrirá las puertas del Estadio Jalisco para enfrentar a Chivas el 17 de octubre (J14).
La Fecha 17 entregará el choque entre Cruz Azul y Pumas, que se jugará en el Estadio Azteca. 
Los primeros cuatro clasificados avanzarán directamente a Cuartos de Final y los siguientes ocho equipos disputarán un repechaje que se jugará entre el 21 y 22 de noviembre.
Los Cuartos de Final se disputarán del 25 al 29 de noviembre, Semifinales del dos al seis de diciembre y la Final del 10 al 13 de diciembre. En caso de que uno de los finalistas participe en el Mundial de Clubes 2020, la serie por el título se recorrerá al 23 y 27 de diciembre.

 

 

...

Comentarios