Meta Deportiva

Abrirán unidades en semáforo rojo

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada e Inmudere anunciaron el sábado pasado que mañana será la esperada reapertura de espacios deportivos
lunes, 20 de julio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La tan esperada reapertura de unidades deportivas en Ensenada durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 será mañana, de acuerdo a lo revelado por el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada el sábado pasado durante “La Jornada por la paz y la salud”.

El alcalde Armando Ayala Robles y la directora Laura Elena Marmolejo Toscano indicaron en Lomas de Valle Verde que serán solamente tres unidades deportivas las que se abrirán: Unida deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan, Ciudad Deportiva de Valle Dorado y Francisco Villa “Vida Digna”.

A pesar de que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, indicó que el semáforo en el estado sigue rojo, la presión social influyó mucho en la decisión del presidente municipal, quien también abrirá oficialmente mañana las playas de Ensenada, aunque en ciertos horarios para que la gente pueda caminar, trotar o correr.

Solamente se podrá practicar atletismo en grupos no mayores a las 60 personas, en horarios definidos por Inmudere en base a los protocolos de salud autorizados por la Secretaría de Salud del estado, que consistirán en llegar con cubre bocas a los espacios deportivos, toma de temperatura y firmar una responsiva en donde ingresa por propia voluntad a esas unidades.

Hoy se dará a conocer en conferencia de prensa los horarios para el ingreso a esos tres sitios deportivos, que serán por la mañana y la tarde, de lunes a viernes, con sábados y domingos cerrados hasta nuevo aviso. Disciplinas como el futbol, futbol americano y beisbol tendrán que esperar más tiempo, ya que son deportes de contacto.

NO SERÁ TODA LA SEMANA
El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada indicó en sus protocolos de salud que la tan esperada reapertura de unidades deportivas tras la pandemia del Covid-19 sería entre semana en las siguientes unidades: Unidad Francisco Villa (Vida Digna), Ciudad Deportiva de Valle Dorado y Unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

Descartando que sábados y domingos se vayan a utilizar esos espacios durante la primera fase de la reapertura, algo que sucederá ya que el “semáforo rojo” cambie a naranja en Baja California y Ensenada.

También en el amplio libro de protocolos de salud se indica que los horarios para los usuarios serían en forma tentativa de 6 de la mañana a 10 de la mañana y de tres de la tarde a siete para el atletismo, mientras que las albercas y gimnasio del Sullivan se abrirán más adelante para evitar cualquier riesgo de contagio entre los usuarios.
 


ETAPAS

Etapa 1 (Deportes de bajo riesgo)

Atletismo

Ciclismo

Gimnasia

Gimnasio de pesas (30 % de capacidad)

Natación (30 % de capacidad)

Triatlón

Tenis

Tenis de mesa

Tiro con arco

Etapa 2 (Deportes de riesgo medio)

Beisbol

Futbol

Futbol de salón

Softbol

Voleibol

Waterpolo

Natación (40 % de capacidad)

Gimnasio de pesas (40 % de capacidad)

Etapa 3 (Deportes de riesgo alto)

Basquetbol

Balonmano

Boxeo

Futbol americano

Karate

Kickboxing

Muay thai

Taekwondo

Natación (50 % de capacidad)

Gimnasio de pesas (50 % de capacidad)
 

...

Galería de fotos

Comentarios