Está en duda la carrera de BITD

El Covid-19 es el principal obstáculo para la carrera fuera de camino Vegas a Reno, ya que por la situación de salud se podría posponer el evento
viernes, 31 de julio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Hay una fuerte posibilidad de que la edición 2020 de la carrera Vegas a Reno se posponga, evento que está programado del 12 al 15 de agosto en el estado de Nevada, pero que en estos momentos está en suspenso ante el alza de casos positivos por Covid-19 en los Estados Unidos.


El organismo estadounidense está a la espera de la respuesta final por parte de la Oficina de Administración de Tierras para la competencia que está programada en agosto próximo, por lo que existe la posibilidad de que se cambie de fecha a causa del coronavirus.


Se espera en esta justa todo terreno a un contingente por encima de los 300 equipos de países como Canadá, México y Estados Unidos, divididos en diferentes categorías de motocicletas y vehículos, siendo esta carrera considerada como la Baja 1000 de los Estados Unidos y también el evento más importante de este año para la serie Best In The Desert.


La siguiente semana será clave para conocer si el gobierno del país de las barras y las estrellas da la autorización para que el evento se lleve a cabo, destacando que utilizarán una ruta de 515 millas que tocará diferentes puntos del estado de Nevada, por lo que es una posibilidad de que el riesgo de salud sea mayor y por esa razón se busque una nueva fecha para celebrar esta carrera.


En el caso de los Trick Trucks, Clase 1500, Clase 6100, Clase 1000 y Clase 7200 se contará con calificación, actividad que se realizaría en forma tentativa el miércoles 12 de agosto, ya durante la semana de la carrera en Las Vegas.


Por eso la calificación se ha vuelto tan importante en BITD, ya que en carreras dentro del país de las barras y las estrellas los carros de apoyo no se pueden meter a cualquier zona de la pista, al tener zonas definidas y en caso de salirse de ellas puede ser motivo de castigo de los oficiales o hasta ser descalificados.


Lo curioso de este evento es que no contará con recorridos, medida que tiene varios años, por lo que la competencia será más pareja para todos los participantes en las diferentes categorías.


El jueves 13 de agosto está programada la revisión mecánica en el estacionamiento del Hotel Sunset, actividad que podría contar con medidas de salud contra el Covid-19, algo que está aplicándose para todas las carreras en los Estados Unidos.


Un día después, viernes 14, ondearía la bandera verde, primero para los motociclistas y luego para los tripulantes de vehículos, quienes deberán de completar una travesía de 515 millas, misma que finalizará a las afueras de Reno.

 

SUBE LISTA EN LOS TRICK TRUCKS
La clase reina del Off-Road, los Trick Trucks, ya cuenta en su lista más reciente de participantes con nombres importantes como los de Andy McMillin, Rob MacCachren, Luke McMillin, Kevin Thompson, Cameron Steele, Dan McMillin y Steve Olliges.


Son 34 “Monstruos del desierto” y seguramente esa cifra aumentará a partir de hoy, ya que corredores como Robby Gordon, Jason Voss, Justin Lofton y Bryce Menzies ya confirmaron que van por la bandera a cuadros en la justa todo terreno.


Best In The Desert reveló que no se contará con ceremonia de premiación, pese a la delicada situación que se vive en Estados Unidos por la contingencia sanitaria, misma que será el sábado 15 de agosto en el hotel Nugget de Sparks, Nevada.

 

 


 

...

Comentarios