Meta Deportiva

Se cae pelea del “Chema” Ocampo

El entrenador de Jorge García, Gilberto Valenzuela dio positivo por Covid-19, por lo que las autoridades indicaron que no se podían correr riesgos
sábado, 4 de julio de 2020 · 00:21

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El esperado regreso a los cuadriláteros de Carlos “Chema” Ocampo (27-1-0, 17 nocauts) en este 2020 tendrá que esperar un poco más, ya que se cayó su pelea de este día ante Jorge Luis “Chino” García (18-2-0, 16 nocauts) ante el caso positivo del entrenador del segundo, Gilberto Andrés Valenzuela Fénix.


La pelea co-estelar de la función “Back to Action III” que es organizada en la Ciudad de México por Zanfer Promotions quedó cancelada, misma que estaba programada para llevarse a cabo en los estudios de TV Azteca.


Los epidemiólogos del laboratorio autorizado que practica las pruebas Covid-19 y el cuerpo médico del Consejo Mundial de Boxeo, recomendaron la cancelación de este enfrentamiento, en virtud de que el entrenador de Jorge “Chino” García, el mochiteco

Valenzuela Félix, dio positivo en las pruebas rápidas de detección de Covid-19 previo a la ceremonia de peso, y en una segunda prueba, después del pesaje oficial.


Aunque el boxeador “Chino” García dio negativo, la recomendación fue que no peleara, para evitar cualquier riesgo, y de inmediato se procedió a los protocolos de aislamiento, atención y medidas precautorias, al igual que sucedió con el “Chema” Ocampo y su trabajo de equipo, mismo que es encabezado por Rafa Guzmán.


El reconocido entrenador “Pancho” Valenzuela es asintomático y se encuentra en perfecto estado de salud, de acuerdo a un boletín dado a conocer por Zanfer Promotions en sus diferentes redes sociales.

 

HABÍAN DADO POSITIVO ANTES
Una semana antes, tanto el boxeador como el entrenador sinaloense se practicaron en un laboratorio privado autorizado la prueba Sars-Cov-2 y resultaron negativo al virus.


La pelea estelar sigue en pie, misma en la que Jackie “Princesa Azteca” Nava chocará ante Estrella “Chacala” Valverde como evento estelar, de semi estelar subirá el enfrentamiento entre Irving Turrubiates y Héctor “Ratón” Colín, y en el respaldo, Mauricio “Bronco” Lara enfrentará a Alejandro “Pistón” Palmero, así como Joel “Trino” Córdova ante Martín Tecuapetla.


El resto de los participantes y sus equipos de trabajo, arrojaron resultados negativos en sus pruebas de detección de Covid 19. La función será transmitida por Box Azteca en la señal de Azteca 7 en punto de las nueve de la noche, tiempo de Ensenada.

DATO
1 Derrota de Carlos Ocampo en el boxeo

 

...

Comentarios