Meta Deportiva

Seis años de la primer corona para Zonkeys

sábado, 4 de julio de 2020 · 00:21

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana

Ayer tres de julio se cumplieron seis años de que Tijuana Zonkeys se coronó por primera vez en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, tras vencer cuatro juegos a tres a Caballeros de Culiacán en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México.

CONQUISTA DE TÍTULO
Fue el tres de julio del 2014 cuando Zonkeys y Caballeros se vieron las caras en el juego siete de la Serie Final, teniendo como sede el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, que estuvo a su máxima capacidad, es decir, más de cuatro mil almas fueron testigos del primer campeonato de la franquicia tijuanense.

EL séptimo partido fue muy parejo, como fue toda la serie. De hecho, faltando tres minutos para el final del mismo, el encuentro estaba empatado, sin embargo, gracias a su gran defensiva, Zonkeys logró tomar una ventaja de seis puntos para enfilarse a la victoria y, por ende, a la conquista del título, tras una pizarra de 84 puntos a 74.

El MVP de la temporada fue James Penny, que posteriormente fue coach del equipo, en ese partido logró 23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, que se sumaron a las 23 unidades de Robert Hornsby, a los 17 de Arim Solares y a los 16 de Marcus Morrison.

La directiva estuvo encabezada por el presidente del equipo, Ingeniero Rafael Carrillo, así que la Gerente General, Andrea Jáuregui.

FRANQUICIA MÁS EXITOSA
El equipo estuvo conformado por Darío Ramírez, Luis Rodríguez, Josué Abundez, Gerardo Lira, Romualdo Rodríguez, Sergio Sánchez, José Luis Encinas, Víctor Ávila, Trayvon Lathan, Luis Ramírez, James Penny, Omar Quintero, Arim Solares, Marcus Morrison y Robert Hornsby.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por coach Ángel González, mientras que los asistentes fueron: Alex Fernández y Jorge Correira. El doctor del equipo Ángel Altamirano.

Actualmente, con tras tres títulos en su haber, Zonkeys es de las franquicias más exitosas y competitivas en Cibacopa México.
 

 

...

Comentarios