Meta Deportiva

Es Bardo Ochoa un gran goleador

El futbolista ensenadense es uno de los mejores atacantes que se han visto en el puerto de Ensenada
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.


El futbolista Bardo "Pilón" Ochoa es uno de los mejores delanteros que ha dado Ensenada.

Un artillero con gran habilidad, encarador, con buen cambio de ritmo, técnico y excelente golpeo de balón, va bien por arriba y tiene dibujada la portería rival.

Desde sus inicios mostró sus dotes de goleador en la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil con Leones de Costa Bella, equipo en el que tuvo muy buenas actuaciones, mismas que lo llevaron a representar a la Selección de Ensenada en diferentes ocasiones.

En su etapa juvenil, a los 15 años formó parte de la Segunda Fuerza con la escuadra de Real del Cora, conjunto con el que alzó el campeonato de goleo con más de 50 dianas en tan sólo media temporada, ya que de inmediato subió a la Primera Fuerza.

En la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada vistió los colores de Carnicería La Luna, saliendo multicampeón bajo la guía de Héctor "Careco" Barba.

El "Pilón" será recordado por guiar a los Pumas a su único título en la Primera Fuerza, teniendo como director técnico a Pedro García.

Su ciclo en la máxima categoría lo terminó con Club Deportivo Camrec, conquistando el cetro de goleo individual y el campeonato.

SIEMPRE EN SELECCIONES
Bardo Ochoa durante su estancia en la Primera Fuerza fue constante en las Selecciones de Ensenada, y formó parte de la plantilla que se coronó campeona nacional en La Paz, Baja California Sur en el año de 1997.

Representó al puerto en diferentes juegos de exhibición ante equipos profesionales, como el Inter de Tijuana, Chivas Tijuana, Bachilleres de Guadalajara, Selección Olímpica de Estados Unidos, entre otros. También participó en diferentes procesos de Universiada con los Cimarrones de la UABC del profe Juan Márquez.

Vistió los colores del Oporto de Ensenada en el años 2005 en un torneo internacional, celebrado en España, competencia en la que salió campeón de goleo con cinco anotaciones. Jugó el Torneo de los Barrios en Mexicali con el Nacionalista, teniendo muy buenas actuaciones.

PANTALÓN LARGO
Además de ser un delantero sobresaliente en el balompié porteño, combinó el futbol con la parte administrativa, siendo por cinco años miembro de la mesa directiva de la Liga de Primera Fuerza.

Fue vicepresidente del Club Diablos de Ensenada en la Tercera División Profesional, asimismo, ocupó el puesto de delegado ante la Federación Mexicana de Futbol con Tiburones Blancos de Ensenada de la Tercera División; participando en juntas directivas con personalidades como Justino Compeán y Decio de María.

EN VETERANOS
Al subir a la categoría 30 años de la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada vistió las tres camisetas de mayor peso en esos tiempos, la de Los Olivos, Camrec y El Gallo F7.

Los Olivos fueron su primer equipo en esta división, saliendo campeón en dos años; pasando al Camrec, escuadra en la que estuvo por cuatro años, conquistando un título.

Con El Gallo F7 alzó dos campeonatos, conjunto que actualmente ya no participa en la categoría 30 años.

Al subir a los 40 años, se puso la camiseta del Camrec, quedando subcampeón y hoy en día viste los colores del también subcampeón Jalisco, en esta división representó a Baja California en el campeonato Nacional, disputado en Nayarit en el 2019.
 

 

...

Comentarios