Meta Deportiva

Gusta a Robert Siboldi versatilidad de Rivero

El charrúa reveló que el ex de Xolos llega por saber jugar distintas posiciones, puede ir en media cancha y también ayudar en la lateral
miércoles, 8 de julio de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ignacio Rivero será anunciado como el primer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2020, pero ya trabaja de manera individual con indicaciones de su nuevo técnico Robert Dante Siboldi.
El charrúa reveló que el ex de Xolos llega por su versatilidad para jugar distintas posiciones, pues lo mismo puede ir en media cancha como ayudar en la lateral.
 
QUIERE COMPLEMENTAR
“Es una gran ventaja y una gran virtud que tiene Nacho de poder jugar en varias posiciones, realmente se complementa muy bien con todos los jugadores que tenemos en medio campo; estamos adquiriendo un gran jugador, que puede aportar mucho al equipo y previendo algo que siempre está latente, que son las lesiones”, explicó Siboldi hoy en video conferencia.
“Él ya está en la Ciudad de México, le hemos marcado trabajo, todavía no firma contrato y lo está haciendo en forma individual; no puede entrenar todavía con el equipo por obvias razones, pero estamos esperando que ya quede arreglado su tema contractual para que ya se incorpore al equipo”.
Siboldi reveló que también buscan un central, que tenga perfil zurdo, para reforzar una línea defensiva con varios de perfil derecho y en lo que se recupera Pablo Aguilar, operado de la rodilla.
“Y si llegara a venir alguno tienen que ser situaciones puntuales; por ejemplo, en la línea defensiva todos los centrales son derechos; estamos buscando un central zurdo y aunado a que pueda jugar de lateral si pasa algo”, agregó.
“Estamos buscando para complementar, no para sacar a alguien, sino para complementar”.

LA MIRA EN GUERRA
Cruz Azul no pierde el tiempo y ya está en pláticas avanzadas para traer al defensa Franklin Guerra, para el Apertura 2020. 
La Máquina quiere reforzar su línea defensiva y sería el ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria de Quito el elegido por el DT Robert Dante Siboldi.
Cancha pudo saber que las negociaciones por “El Mariscal” siguen en pie pues el central es del gusto de Siboldi, quien podría liberar a alguno de sus foráneos para que vaya al club ecuatoriano. 
Con 28 años, “El Mariscal” tendría su primera aventura en el extranjero, luego de debutar con El Nacional ecuatoriano en el 2010 y ser parte de la Liga desde 2018.
Con la LUDQ ganó tres títulos: la Liga ecuatoriana, la Copa de Ecuador y la Supercopa.

 

 

...

Comentarios