Meta Deportiva

Luto en el atletismo

sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORACIÓN
Ensenada, B. C.


“Martita”, como cariñosamente le decían en el medio del running porteño, se caracterizaba por ser una persona luchadora y aguerrida, que desde sus inicios en las carreras pedestres compartió kilómetros, ocurrencias, motivaciones y sobretodo, un apoyo incondicional ante labores realizadas como integrante del club “Tx8’s”.

PRIMEROS KILÓMETROS
El inicio de Martita en la vida de las carreras atléticas nace en el 2013, en preparativos de la boda de su hermano Sergio. El motivo primordial fue el bajar unas tallas para lucir su vestido de gala en tan inolvidable evento. Sus primeros kilómetros los dio en el parque de la Colonia Hidalgo, en donde nació el amor por el atletismo. Después de lograr su objetivo, se sintió tan saludable que continuó trotando, hasta obtener condición para participar en su primera carrera atlética, la cual fue la Carrera del Cicese del 2013, en donde quedo tan motivada que continuó participando en las carreras locales. En el 2015, su vida da un giro en base a dos decisiones, la primera en formar parte del equipo del Club Corredores Tx8’s, y la segunda, entrenar para participar en el Primer Maratón del Puerto realizado en Ensenada en el 2015, en donde da la sorpresa al lograr obtener el tercer lugar en su categoría. En el 2016 se prepara para participar en el evento de Baja Trail 25km, en donde desempeño un gran papel, y es así como continúa participando en los medios maratones organizados municipalmente en el Estado y en los medios maratones del Valle, además de participar en las siguientes ediciones del Maratón Gobernador realizado en Mexicali.

LAMENTABLE NOTICIA
La mañana del día 20 de julio, se activó el código negro entre los corredores locales, el club de corredores Tx8’s de Ensenada anunciaba nuevamente luto entre sus filas, dando la lamentable noticia de la sorpresiva e irreparable partida terrenal de Martha Beltrán López a sus 49 años de vida. Noble persona, esposa y madre ejemplar, siempre muy atenta ante sus amigos, conocidos, compañeros, familia y la naturaleza. Una compañera del deporte a quien por motivos del protocolo de Covid-19, solo algunos integrantes de su equipo, pero a nombre de muchos, la pudieron escoltar trotando hasta su última morada. Le sobreviven su esposo Mario Antonio Vargas, sus grandiosos hijos; además le sobrevive ese gran amor que sembró entre quienes convivían con ella. Te vamos a extrañar, pero te recordaremos siempre, con tu sonrisa feliz. Descansa en Paz, Martha Beltrán López (1971-2020).

 






Nombre de la nota: PERALTA

...

Galería de fotos

Comentarios