Meta Deportiva

Próxima semana es clave para BITD

Las autoridades de los Estados Unidos darán a conocer en unos días más si la carrera Vegas a Reno se puede llevar a cabo o no por el Covid-19
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La comunidad del Off-Road, especialmente la de los Estados Unidos, se encuentra en vilo ante la posibilidad de que la carrera fuera de camino Vegas a Reno se pueda mover de fecha tomando en cuenta el alza de casos positivos por Covid-19 en diferentes zonas de ese país.
Hasta ayer la serie Best In The Desert reveló en sus cuentas oficiales dentro de las redes sociales que siguen sin contar con la autorización del BLM, que en español sería la Oficina de Administración de Tierras, buscando no correr riesgos de más casos de contagio por el coronavirus.
Posiblemente entre lunes o martes de la siguiente semana se conozca la decisión final para la competencia que pretende realizarse del 12 al 15 de agosto, evento que podría cambiar de fecha, aunque tomando también en cuenta que la Baja 500 se llevará a cabo a finales de septiembre en San Felipe, lo que podría provocar un conflicto de intereses si BITD se ve forzado a cambiar su fecha.
Se espera en esta justa todo terreno a un contingente por encima de los 300 equipos de países como Canadá, México y Estados Unidos, divididos en diferentes categorías de motocicletas y vehículos, siendo esta carrera considerada como la Baja 1000 de los Estados Unidos y también el evento más importante de este año para la serie Best In The Desert.

HABRÍA CALIFICACIÓN
En el caso de los Trick Trucks, Clase 1500, Clase 6100, Clase 1000 y Clase 7200 se contará con calificación, actividad que se realizaría en forma tentativa por la noche el miércoles 12 de agosto, algo que tenía muchos años que no sucedía en BITD, lo que le dará otro toque al desafío para todos los pilotos de esas categorías.
Por eso la calificación se ha vuelto tan importante en BITD, ya que en carreras dentro del país de las barras y las estrellas los carros de apoyo no se pueden meter a cualquier zona de la pista, al tener zonas definidas y en caso de salirse de ellas puede ser motivo de castigo de los oficiales o hasta ser descalificados.
Lo curioso de este evento es que no contará con recorridos, medida que tiene varios años, por lo que la competencia será más pareja para todos los participantes en las diferentes categorías.
El jueves 13 de agosto está programada la revisión mecánica en el estacionamiento del Hotel Sunset, actividad que podría contar con medidas de salud contra el Covid-19, algo que está aplicándose para todas las carreras en los Estados Unidos.
Un día después, viernes 14, ondearía la bandera verde, primero para los motociclistas y luego para los tripulantes de vehículos, quienes deberán de completar una travesía de 515 millas, misma que finalizará a las afueras de Reno.

 

...

Galería de fotos

Comentarios