Meta Deportiva

Gozan de nuevo “bajo el agua”

Ayer se abrió, tras más de cuatro meses, el Centro Acuático de Valle Dorado, espacio que recibió a varios nadadores para olvidar el Covid-19
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La espera terminó para la comunidad de nadadores de Ensenada, al abrirse ayer finalmente el Centro Acuático de Valle Dorado, espacio que estuvo cerrado por casi cinco meses a raíz de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero que ya ayer recibió a varios apasionados de esta disciplina.


Se contará con dos turnos, matutino y vespertino, de acuerdo a lo informado por el responsable del espacio ubicado en la Ciudad Deportiva y también la alberca de la unidad Francisco Villa (Vida Digna), por lo que de lunes a viernes la entrada será a las 6 de la mañana.


El turno matutino será de las 6 de la mañana a las 12 de la tarde y el vespertino de las 15:00 a las 21 horas, por lo que Martínez Ley dio a conocer que por el momento los fines de semana las albercas estarán cerradas al público, días que servirán para darles mantenimiento en las diferentes áreas de su superficie.


Sobre el retraso de apertura del recinto acuático, el también integrante del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada señaló que se juntaron varios minerales en las zonas más profundas de las albercas, con lo que fue una semana de trabajos de limpieza con la ayuda de buzos especializados para tener en las mejores condiciones posibles el espacio.


Christopher Figueroa es el entrenador responsable de ambos turnos en la Ciudad Deportiva, a quien Martínez Ley calificó como una persona con experiencia y muy apasionado con su labor, lo que es de gran ayuda para los usuarios que estarán acudiendo a la alberca.

 

RESERVA DE ESPACIOS
Se cuenta con diferentes paquetes mensuales para utilizar el espacio de Valle Dorado, como el más económico de 342 pesos, que es solo por los martes y jueves, o el segundo con un costo de 457 pesos que incluye lunes, miércoles y viernes, o el más completo, de lunes a viernes por 599 pesos.
Se debe de reservar su espacio, ya que son grupos reducidos de máximo 18 personas, quienes nadan un tiempo máximo de 40 minutos, teniendo que presentarse con certificado médico, especificando que no padece de hipertensión o diabetes.
Por el momento las personas deben de llegar ya con su traje de baño puesto, al igual que no se permite el uso de los vestidores ni sanitarios, en este último caso salvo que sea una situación de emergencia, siguiendo los protocolos de salud aprobados por la Secretaría de Salud del estado y el rango de edades para los usuarios es de 18 años a 59 años.

INFORMACIÓN
Para las personas interesadas en conocer los protocolos de salud, horarios de ingreso a las albercas y costos, se pueden comunicar con Gilberto Martínez Ley a su teléfono celular (646) 144-54-80.

LA FRASE
“Buscamos que todas las personas que ingresen a las albercas de Inmudere lo hagan de una forma segura, ya que trabajamos por varios meses en los protocolos de salud y también en las instalaciones de Valle Dorado para que estén gozando de un deporte tan completo como lo es la natación”
Gilberto Martínez Ley
Entrenador de natación

 

HORARIOS
Centro Acuático de Valle Dorado
Turno matutino
06:00 Horas-12:00 Horas
Turno vespertino
15:00 Horas-21:00 Horas

 

...

Galería de fotos

Comentarios