Meta Deportiva

Es “Mon” Barbosa crack de El Sauzal

jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El futbolista de El Sauzal, Ramón "Mon" Barbosa es sin duda un talento nato en las canchas, así lo haga de delantero, mediocampista o en la defensa.

El "Mon" se caracteriza por ser un jugador con carácter, su objetivo es siempre ganar, y eso lo ha llevado a ser protagonista con cualquier camiseta que vista; excelente conducción de balón, maneja ambos perfiles, buena técnica, oficio en defensa y ataque, líder, va bien por arriba y tiene gol. Uno de los mejores de la generación 1979.

Sus inicios fueron en El Sauzal, siempre jugando en la delegación que lo vio nacer, junto con los Guzmán, prácticamente toda su etapa infantil y juvenil. Fue hasta que tenía 16 años, cuando El Sauzal armó un equipo para participar en la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.

Ramón Barbosa probó las mieles del futbol profesional con el Nacional Tijuana de la llamada Primera A, pero una fractura en la rodilla, impidió su sueño de debutar en el circuito, regresando al puerto a romperla en Primera Fuerza.

En la máxima categoría, Barbosa acaparó rápidamente los reflectores, y Carnicería La Luna lo fichó, jugando para Héctor "Careco" Barba por unas temporadas, regresando después a la "Ola Verde" de El Sauzal, conjunto con el que ya siendo un futbolista consolidado, protagonizó una de las finales más emocionantes de los últimos años, ante Distribuidora Rossini, definición que hubo de todo, hasta batalla campal sobre el mítico campo Nuevo Ensenada. En su andar con la casaca de El Sauzal, conquistó un título de goleo y fue un constante convocado en Selecciones, representando al municipio en Estatales y a Baja California en un Nacional.

EL ETERNO "MON"
Dejó la camiseta de El Sauzal y su siguiente escuadra fue el MD Vinos de la Primera Fuerza, convirtiéndose en el líder de la zaga y capitán, en 2016 conquistó el campeonato con el cuadro vinícola a la edad de 38 años, dejando su nombre enmarcado con letras doradas dentro de este club.

En ese lapso combinó su juego en la categoría 30 años de la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada con Los Olivos, oncena con la que alzó 13 estrellas en esta división, siendo parte de la generación dorada de los "madereros".

Tras conquistar el cetro en Primera Fuerza, se retira de la categoría, enfocándose de lleno en su transición de los 30’s a los 40’s, la cual fue todo un éxito, ya que actualmente es Campeón de Campeones con Los Olivos.
 

 

...

Comentarios