Meta Deportiva

ProBéis “blinda” burbuja

En cada actividad se integran las medidas sanitarias, quieren minimizar lo más posible el riesgo de contagio para dar una tranquilidad a los padres de familia, a los muchachos y a todos los involucrados
jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Guadalajara


Para la Liga de Prospectos de México, cuarto evento organizado por ProBéis, se han reforzado operativos para el cumplimiento de protocolos sanitarios.

En esta segunda edición de la Liga de Prospectos de México, que es la joya de la corona de ProBéis, estamos muy entusiasmados, ya que se ha hecho un esfuerzo grandísimo, una labor titánica de parte de todo el equipo involucrado

, manifestó Sergio Guzmán Rodríguez.

PRUEBAS CONSTANTES
El director general de operaciones de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (ProBéis), agregó que, "comprendemos la situación que estamos viviendo con respecto a la nueva normalidad, y hemos consultado con todas las autoridades a nivel local, estatal, federal, así como estudiado los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol".

Con esa base, dijo, "diseñamos un plan que creemos que es bastante razonable, bastante prudente, muy consciente de todo lo que estamos viviendo, y como podrán darse cuenta a lo largo de todas las actividades, notarán que cada quien está siguiendo las medidas al mantener su distancias y utilizar cubrebocas en todo momento".

Jugadores, coaches, y varios que estén en contacto con ellos, se encuentran en una burbuja, eso es lo principal que hay que recalcar, que estamos adoptando dicho modelo y desde su llegada, cada lunes se harán pruebas de diagnóstico para Covid-19, aseveró.


Asimismo, añadió que, "no pueden registrarse en el hotel hasta que hayan pasado por el filtro de salud, y una vez que salga positivo, pasarán a su habitación; la concentración de los deportistas está en una sola sede donde nadie entra ni sale más que ellos, y únicamente al estadio y de regreso".

En cada actividad se integran las medidas sanitarias, queremos minimizar lo más posible el riesgo de contagio para dar una tranquilidad a los padres de familia, a los muchachos y a todos los involucrados, de que estamos haciendo el mayor esfuerzo y que vivan la gran experiencia del principal torneo de ProBéis, precisó.



FORMANDO CIUDADANOS EJEMPLARES
El objetivo principal de ProBéis es ofrecer a las futuras estrellas una plataforma de exposición, con miras a acceder a ofertas de organizaciones profesionales o becas universitarias en Estados Unidos o México.

A unos días de la inauguración de la segunda Liga de Prospectos de México, comentó que, "somos convencidos que deporte y educación deben ir de la mano, que debe haber un empuje hacía el nuevo beisbolista mexicano para que tenga opciones, y la manera es completar ese binomio, ser buen deportista y estudiante".

Lo que pretendemos es que saliendo del programa, se conviertan en buenos ciudadanos y líderes en el futuro, es por eso que, a lo largo de los días, se maneja lo que es la inmersión educativa, ya sea en la burbuja o en el campo, pero siempre habrá enseñanzas adaptándose a los cinco sentidos para que no sea como la clase convencional en un aula, y estimulando la mente para que sean peloteros mucho más preparados, puntualizó.


Los 120 jugadores – 14 a 17 años- que conformarán los rosters de los equipos participantes – Oliver Pérez, Joakim Soria, Juan Gabriel Castro y Jorge Cantú-, son cobijados por figuras de la pelota nacional.

Los muchachos están en las mejores manos, asesorados por gente con experiencia en Grandes Ligas y otros con carreras exitosas en las ligas mexicanas de verano e invierno, que se comunican bien y saben transmitir ese conocimiento, resaltó.



SE VERÁ EN TODO EL MUNDO
Las acciones de la segunda Liga de Prospectos de México, que se llevará a cabo del 20 de agosto al 20 de septiembre, podrán ser seguidas a través de televisión y Facebook.

Estamos logrando que todas las actividades, principalmente los juegos, sean transmitidos por televisión, eso es fundamental para nosotros, ya que ese contenido lo podrán ver scouts a nivel internacional, adelantó.


Además de que, "varias televisoras nos ayudarán a difundir la señal, así que el alcance será grandísimo; también se harán videos de los encuentros en los que se resaltará el mejor talento y se editarán profesionalmente para enviarlos a la base de datos de scouts de Grandes Ligas".

Nos hemos adaptado a las circunstancias para brindarle esa experiencia a los jóvenes, a scouts y reclutadores colegiales de Estados Unidos, finalizó.

comprendemos la situación que estamos viviendo con respecto a la nueva normalidad, y hemos consultado con todas las autoridades a nivel local, estatal, federal, así como estudiado los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol

.

 

...

Comentarios