Meta Deportiva

Comparte la ‘experiencia’

sábado, 15 de agosto de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Guadalajara

Marco Antonio Romero Tirado está catalogado como uno de los mejores coaches de bateo del país, y ProBéis puede presumir de tenerlo en sus filas.

Las credenciales del sinaloense muestran su nombramiento de Novato del Año en la campaña 1988 de la Liga Mexicana de Beisbol, portando la franela de Charros de Jalisco.

Sus siguientes destinos fueron Tecolotes de los Dos Laredos, novena en la que jugó nueve años, periodo en el que disputó tres finales y obtuvo un campeonato, así como una corona como máximo tumbabardas del circuito en 1994.

Además de Tigres de México, Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo.

Mientras que en el invierno defendió los colores de Ostioneros de Guaymas, Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Mayos de Navojoa.

Romero Tirado, nacido el 10 de octubre de 1967 en Culiacán, dio a conocer que en su faceta de jugador se apuntó títulos con Tecolotes, Tigres, Águilas, Venados y Tomateros.

Asimismo, consiguió el bicampeonato en Saltillo y un campeonato más con Charros de Jalisco, ya como desempeñándose como "mentor".

Tras participar en la Serie Internacional de Prospectos y Campamento de Primavera en Tijuana, llegará a la Liga de Prospectos de México como uno de los managers elegidos.

La importancia de este tipo de torneos es que mantienes a los jóvenes en el deporte, ya que es una parte fundamental para alejarlos de los vicios, este es un proyecto demasiado interesante porque se les dan clases, inclusive, se les consiguen becas para que en caso de que no quieran seguir en el beisbol profesional, continúen estudiando y logren hacer una carrera, enfatizó.


Desde el domingo, en el Estadio de Charros de Jalisco, el grupo de coaches trabaja con 140 peloteros del país, de los cuales, 120 permanecerán en la competencia.

Veo mucho talento que es asesorado por instructores capacitados en cada área, tanto en picheo, cacheo, fildeo, infield y bateo, hay gente muy bien preparada, y con todo el entusiasmo de sacar adelante a los jóvenes, manifestó.



PROBÉIS
Expresó que, "se están cumpliendo todos los medidas y protocolos de prevención para que estemos todos sanos, y felicito a los directivos, ya que hicieron un esfuerzo muy grande para que se llevará a cabo esta segunda edición".

A unos días del arranque de la Liga de Prospectos de México, adelantó que, "ya que los muchachos estén con sus respectivos manejadores, se tendrá la oportunidad de charlar con ellos, enfocarlos en lo que debemos hacer y reiterarles el objetivo de este proyecto".
 

 

...

Comentarios