Meta Deportiva

Acabó ‘ayuno’ en CODE

Este día se pondrá en marcha el Grand Prix de Hechicera en Tecate, evento que contará con estrictos protocolos de salud por el Covid-19
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Esta tarde se reanudará el campeonato 2020 de CODE Off-Road, organismo que consiguió los permisos necesarios del Gobierno de Baja California y la Secretaría de Salud para realizar el Grand Prix de Hechicera de CODE Off-Road, evento fuera de camino que se llevará a cabo en el municipio de Tecate ante diferentes protocolos de salud para evitar riesgos de contagio por el Covid-19.

Cerca de 180 equipos de México y Estados Unidos tomarán el arranque este sábado y domingo, iniciando las acciones en punto de las 7 de la mañana, con cada participante arrancando en intervalos de 20 segundos entre sí.

El evento es conocido como el “Laughlin de México”, ya que es una pista corta y hay mucha acción en cada centímetro del circuito, esperando también un clima bastante caliente a lo largo del fin de semana, lo que será otro factor a vencer por parte de los competidores.

CONTROL DE ESPECTADORES
De inicio la revisión mecánica no será abierta al público, solamente se permitirá el acceso a equipos y prensa, sumado al comité organizador, sin dejar de lado las medidas de salud como la sana distancia, la toma de temperatura, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Dentro de la Clase Open Truck/1 destaca la ausencia del equipo Pin Racing con Alexis López y Apdaly López, ya que este último piloto dio positivo a coronavirus el miércoles pasado, cancelando su participación en este evento y también en la próxima Baja 500.

El equipo HN Motorsports contará con cuatro unidades en CODE, destacando la presencia de Elías Hanna en la Clase 29, pelotón que tendrá a cerca de 30 vehículos en acción a lo largo de mañana.

Hanna se hará acompañar por el piloto de Durango, pero con residencia en Los Cabos, Jorge Vela, quien tripulará su UTV del equipo La Mamba Negra Racing, su hermano Omar también saldrá a divertirse en Hechicera y otra unidad similar será manejada por el californiano Erick Kozin, en lo que promete ser una auténtica batalla de colosos en los desiertos de Tecate.

La ruta de 21 millas contará con dos días de carrera, mañana para los vehículos y este domingo para las motos, teniendo que completar 6 vueltas en dos heats, sumado a que cada día se contará con acción desde las 7 de la mañana.

Se tendrá mayor control de espectadores por parte de las autoridades y organizadores, especialmente en la zona de salida y meta, ya que no se les permitirá el acceso para mantener la sana distancia.

DATO
174  Equipos participarán en la carrera



CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Viernes 11 de septiembre

Inspección técnica

Ejido Hechicera

16:00 Horas-19:00 Horas
 

 

 

...

Comentarios