Meta Deportiva

Arrancan hoy los recorridos de la 500

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 01:47

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Score International realizó más cambios a la ruta de la edición 52 de la Baja 500, al anunciar ayer que la pista será de 493 millas en lugar de 486 millas, sumado a que esta mañana se abre el periodo de recorridos en casi toda la travesía para los equipos de competencia.
Más de 120 equipos de México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Holanda y Nueva Zelanda aparecen ya en los registros oficiales de la tan esperada primera fecha del Campeonato Mundial 2020 de Score International, evento que se iba a realizar en un principio en Ensenada y en junio pasado.
Del 22 al 27 de septiembre se llevarán a cabo las 500 millas, evento todo terreno que arrancará y finalizará en el Rancho El Dorado de San Felipe ante estrictos protocolos de salud por el coronavirus, incluido el no permitir fans en la calificación, revisión mecánica, salida y meta.
El banderazo de salida será el 26 de septiembre con las motos partiendo a las 3 de la mañana y los vehículos a las 7, indicando los organizadores que los fans que acudan a la ruta, deben de mantener su sana distancia con otras personas y también usar cubrebocas.
Esta será apenas la segunda ocasión en la historia que la Baja 500 arranque y termine en San Felipe, lo que podría detonar en una importante derrama económica para esa delegación de Mexicali, misma que ha sido golpeada en años recientes por problemas de pesca con algunas especies marinas y en este 2020 la situación del Covid-19.
Entre los pilotos más reconocidos que ya confirmaron su participación en la 500, destacan los ex pilotos de la Serie Nascar, Robby Gordon y Justin Lofton, Andy McMillin, Rob MacCachren, Brendan Gaughan, Bobby Patton, Alan Ampudia, Luke McMillin, Colton Udall, Mark Samuels y Larry Roeseler.

CALIFICACIÓN SIN PÚBLICO
El miércoles 23 de septiembre se realizará la calificación de la Baja 500, actividad para los Trophy Trucks, Trophy Trucks Legend, Clase 1 y Trophy Truck Spec, con lo que de esa forma se definirá la parrilla de salida para el sábado 26 de septiembre.
Las categorías no convocadas a la calificación, entraron a sorteo, mismo que se efectuó anoche en las oficinas de Score International en Reno, Nevada, destacando que no se permitirá fans en la calificación por cuestiones de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

DATO
493   Millas es la ruta de la carrera

 

 

 

...

Comentarios