Meta Deportiva

Desde la banca

Por Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

La era Koeman inicia con victoria
El Barcelona, conjunto que hizo el ridículo en la Champions League tras perder contra el Bayern Múnich ocho goles a dos en semifinales, volvió a tocar el balón en un partido amistoso contra el equipo Gimnàstic de Tarragona, que milita en la Segunda División B de España, derrotándolos tres goles contra uno.

Lionel Messi tuvo un gesto ejemplar en el encuentro, pues el argentino es el titular para cobrar los penales, sin embargo, dejo que Antonie Griezman cobrara el penal para poner el dos goles contra uno y otra vez callar bocas sobre sus posibles conflictos en el vestidor, otra novela que crearon y no fue cierta.

También Philippe Coutinho, que estuvo en la goleada con el Bayer Múnich, que le anotó dos goles al Barcelona en los 8 goles contra 2, regresó con los catalanes y marcó el tercer gol contra uno

El francés Ousmane Dembélé, regresó a las canchas después de su lesión que le dejo fuera la toda la temporada pasada. Pasaron 290 días para que se le viera en el campo y por lo menos anotó el primer gol del encuentro.

MESSI ES PROFESIONAL
El partido pasaba a segundo plano, debido a que se quería ver el desempeño de Lionel Messi en el campo, el cual fue bueno después de la ‘novela’ que pasó donde el argentino pedía su salida del club, cosa que fue imposible

Leo afirmó en una entrevista a Goal que el presidente le mintió, Josep Maria Bartomeu, pues le dijo que se podía ir terminando la temporada, cosa que no cumplió.

La única forma que Messi saliera era que pagaran 700 millones de Euros, pues era lo que decía la cláusula de recesión o que se fueran a juicio, cosa que Messi declaró que nunca haría con el club de sus amores.

“Me ha dolido mucho que se publiquen cosas en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así”.

Se puede decir que Lionel Messi se quedó a la fuerza, pero eso no quiere decir que no dará todo por el club que ama desde hace más de 20 años, como dudan varios medios del periodismo y aficionados.

Messi es un profesional, siempre busca ganar todo y con cualquier equipo que se ponga los botines va a dar todo, porque el futbol es como otro trabajo, eres profesional dejando de lado si eres el mejor de la historia o no, tienes que cumplir con tu trabajo.

Y así se le vio a Messi, pues el pasado jueves el entrenador holandés, Ronald Koeman les dio el día libre los jugadores, sin embargo, Messi se presentó a entrenar; se le ve comprometido con el club al 100 por ciento.

Ahora tendrán que poner un proyecto para Lionel Messi, perfecto para que el argentino no se vaya libre en 2021.

OFERTAS DE SUÁREZ
Otra de las incógnitas es saber quién ocupará el lugar de Luis Suárez y si el Barcelona le podrá cumplir a Messi la contratación de su compatriota delantero Lautaro Martínez.

El otro que suena es el holandés Memphis Depay, actual jugador del Lyon para suplir a Luis Suárez.

Ronald Koeman no convocó a Luis Suárez ni Arturo Vidal, eso es un claro mensaje de que no cuenta con ellos.

Luis Suárez tiene ofertas de la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid, sin embargo sigue aferrado al Barcelona, a pesar que ya no cuentan con él.

Lo otro indica que Arturo Vidal, será jugador del Inter de Milán.


 

 

 

...

Comentarios