Meta Deportiva

No estarán Vildósolas en 500

La escudería mexicalense anunció que para evitar riesgos de contagio por el Covid-19, no correrán el evento de Score International en San Felipe
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

La edición 52 de la Baja 500 no contará con la familia Vildósola, ausencia muy importante para la “Armada mexicana”, tomando esa decisión ante la delicada situación de salud por el Covid-19, indicando Tavo Vildósola que es momento de ser responsable y esperar un poco más para volver a las carreras.

Mediante un video publicado en las cuentas oficiales del equipo Vildósola Racing dentro de las redes sociales, el piloto mexicalense reconoció que no fue una decisión sencilla, pero que no puede arriesgar a los 150 integrantes de su escudería y a sus familias, menos en momentos donde la salud es un tema tan importante.

Vildósola señaló que el 2019 no fue un buen año para él en las competencias fuera de camino, por lo que esperaba mejorar mucho en este año, pero se atravesó la pandemia mundial del coronavirus y eso cambió su perspectiva de un deporte que lo hace sentirse liberado y también que es una forma de divertirse junto a su familia y amigos.

CONDICIONES NO ADECUADAS
A pesar de que es una carrera muy esperada por Tavo, quien se convirtió en el segundo mexicano que gana el overall de la Baja 500 en los vehículos, hazaña conseguida en 2016, indicando que espera que las cosas mejoren para noviembre y de esa manera poder participar en la Baja 1000, algo que dependerá de la situación del Covid-19 en México y Estados Unidos.

En opinión del piloto tricolor las condiciones actuales de salud no son las adecuadas para realizar la Baja 500, evento que atraerá muchas personas, por lo que sentenció que las razones de la ausencia de su papá Gustavo y él son enfocadas en cuidarse, por lo que pidió una disculpa a los fans que esperaban su participación y les dio gracias por siempre apoyarlo en su carrera deportiva.

“Ahorita no creemos que las cosas estén listas para tener un evento de esta magnitud, esa es mi opinión personal, no vale la pena el riesgo de llevar a 140 o 150 compañeros, quienes han estado con nosotros por muchos, muchos años, a exponerlos a un posible riesgo”, finalizó.

FRASE
“Ahorita no creemos que las cosas estén listas para tener un evento de esta magnitud, esa es mi opinión personal, no vale la pena el riesgo de llevar a 140 o 150 compañeros, quienes han estado con nosotros por muchos, muchos años, a exponerlos a un posible riesgo”

Tavo Vildósola

Corredor de Off-Road
 

 

 

...

Comentarios