Meta Deportiva

Brillan ensenadenses en el Grand Prix

Alberto Méndez, Emanuel Vázquez, Pablo Jáuregui, Rogelio Robles y Antonio Espinoza brillaron en la fecha oficial del campeonato 2020 de CODE
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

Alberto Méndez y Héctor Ayala conquistaron los máximos honores en el Grand Prix de Hechicera en los vehículos y motos, respectivamente, carrera fuera de camino promovida por CODE Off-Road el pasado fin de semana en el municipio de Tecate.

La primera carrera de Off-Road durante la pandemia por el Covid-19 fue un éxito, al contar con 150 equipos de México y Estados Unidos, de los cuales 97 fueron carros y 53 fueron motocicletas.

Méndez manejó a la perfección su nuevo Clase 10 Alumi Craft a lo largo de seis vueltas a la pista de 21 millas, cruzando la meta tras dos horas, 47 minutos y 13 segundos, dando la cara por el sur del municipio de Ensenada, zona en donde nació, aunque reside en San Diego, California.

El piloto ensenadense se impuso al tecatense Manuel Robles por el éxito overall, ya que el segundo fue el vencedor, pero solamente en la Clase Open Truck/1, al detener el reloj en 3 horas, 8 minutos y 3 segundos, categoría en la que Raúl Montiel se quedó con el subliderato.

Dentro de la Clase ½-1600 los mexicalenses Oscar Balderrama y Roberto Romo festejaron una victoria de mucha fuerza, al imponerse por más de siete minutos a los ensenadenses Pablo Jáuregui y Edson Cruz.

Jorge Gutiérrez y Mele Valencia unieron fuerzas para llevarse a casa la victoria en la Clase 5-1600 y en la 7 Stock esa posición correspondió a Sergio Durón Junior, quien manejó en gran forma su Ford Ranger hasta quedarse con la bandera a cuadros.

ENSENADA AL ALZA
La delegación ensenadense cosechó varios podios en el ejido de Hechicera, entre ellos el 2-3 de la Clase 11 por cortesía de Antonio Espinoza y Jesús Quiñonez en forma respectiva, quienes no pudieron vencer al gran favorito para ganar, el mexicalense Roberto Robles.

Robles cronometró 4 horas, 11 minutos y 33 segundos a bordo de su vochito stock, reafirmándose como uno de los mejores en esta categoría, ya sea en Score International, CODE o Record.

En la Clase 15 los porteños Rogelio Robles y Ramón Fernández fueron sublíderes en el Grand Prix, al no poder darle alcance a Cinthia Armenta y Errol Villa, quienes se llevaron hasta Mexicali los máximos honores en esta competencia de CODE.

Emanuel Vázquez del equipo VPU Racing cerró en el segundo puesto de la Clase 7 Libre, tras librar un duelazo con Arturo Montaño, quien finalmente pudo cruzar la meta en primer sitio tras seis vueltas de mucha adrenalina en el circuito tecatense, que contó con carreras el sábado y domingo, al igual que la revisión mecánica durante el viernes, pero esta actividad fue sin aficionados para no romper los protocolos de salud por el coronavirus.

NO RESPETARON PROTOCOLOS
A pesar de los esfuerzos de los promotores de CODE, Joaquín Rodríguez y Alfonso Lacarra, muchas personas, entre ellos integrantes de equipos y aficionados no cumplieron con los protocolos de salud, al no mantener su sana distancia en zonas de pits, no usar cubrebocas y también dejar mucha basura, a pesar de contar con corralitos que sirvieron como recipientes.

Rodríguez y Lacarra junto a su staff colocaron diferentes letreros con las reglas a seguir, ya que de esto depende que el Gobierno de Baja California y la Secretaría de Salud autorice siguientes eventos, como lo son la Mexicana Logistics 500 y la Polaris Baja 275.
 


GANADORES

Carros

Clase Open Truck/1

Manuel Robles

Clase 10

Alberto Méndez

Clase ½-1600

Oscar Balderrama

Clase 12

Jorge Sainz

Clase 5

Isaac Cota

Clase 5-1600

Jorge Gutiérrez

Clase 7

Arturo Montaño

Clase 7 Stock

Sergio Durón Junior

Clase 9

Mario Reynoso

Clase 11

Roberto Robles

Clase 29

J.C. Vidauri

Clase 19

Fernando Ramírez

Clase 15

Cinthia Armenta

Clase 1850

José Villalpando

Motos

M/C Pro

Héctor Ayala

M/C Sportsman

Jorge García

M/C Veteranos

Mario Acosta

M/C Novatos

Miguel Tamayo

ATV Pro

Javier Robles Junior

ATV Sportsman

Esteban Ramírez

ATV Novatos

Ottmar Temores
 

...

Galería de fotos

Comentarios