Meta Deportiva

Cumple control de FMLP

La atleta de Baja California, Aremi Fuentes Zavala va a paso firme en su camino hacia Juegos Olímpicos en levantamiento de pesas y cumplió de manera virtual con el control requerido
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:43

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La seleccionada nacional Aremi Fuentes Zavala, cumplió con el Control Virtual que llevó a cabo Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el pasado fin de semana.

BUEN CAMINO
Aremi Fuentes, quien ha regresado a sus entrenamientos en Ciudad Deportiva, primero por la pandemia y luego por una cuestión de salud, hizo buenos los levantamientos en el Gimnasio de Pesas, supervisados por la gente de Federación Mexicana de la especialidad.

“Estoy muy contenta estar nuevamente en las instalaciones del Instituto del Deporte, me sentí muy bien, hicimos un 80 por ciento, vamos muy bien, paso a paso, con el sueño de buscar nuestra plaza a Juegos Olímpicos”, dijo Aremi Fuentes al concluir el entrenamiento.

Acompañada por su entrenador José Manuel Zayas, quien busca llegar en la división de 76 kilogramos a Juegos Olímpicos de Tokio, enseñó en el Control Virtual que va por buen camino hacia su objetivo final, de clasificar al máximo evento deportivo en el planeta.

“El objetivo era hacer seis pruebas, se cumplió”, aseguró, “ahora, toca nuevamente mejorar en los entrenamientos y dentro de tres semanas hacer nuestro próximo control, de igual manera hacer los seis levantamientos para cumplir con uno de los requisitos de la Federación, seguimos preparándonos fuerte”.

ESTÁ REANUDANDO
La representante de Baja California destacó que hace tres semanas vivió unos problemas a causa de las muelas del juicio que la alejaron del gimnasio, por lo que hubo necesidad de guardar reposo durante dos semanas, pero ha regresado con gran fuerza para seguir adelante con su preparación.

“Ya me siento bien gracias a Dios, hace aproximadamente tres semanas tuve una cirugía de mis cordales, los cuales tuve aproximadamente 14 días de reposo, por ende, ahorita tiré un 80 por ciento para no lesionarme, pero bueno, estamos reanudando los entrenamientos, preparándonos para el próximo control”, señaló.

En medio de la pandemia que se vive a nivel mundial, por el Covid-19, Aremi indicó que junto a su entrenador Zayas sigue al pie de la letra las indicaciones preventivas de las autoridades sanitarias, para llevar a cabo un buen trabajo en el gimnasio.

FRASE
“Ahora, toca nuevamente mejorar en los entrenamientos y dentro de tres semanas hacer nuestro próximo control, de igual manera hacer los seis levantamientos para cumplir con uno de los requisitos de la Federación, seguimos preparándonos fuerte”

Aremi Fuentes Zavala

Seleccionada de Levantamiento de pesas
 

 

 

...

Comentarios