Meta Deportiva

Demandan entrenadores cubanos a la Conade

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

El incumplimiento del pago de salarios a 28 entrenadores que integran el convenio entre el Gobierno de Cuba y la Comisión Nacional del Deporte en el 2020 ha escalado al tema legal y aumentó al doble la crisis de la pandemia que viven en México. 
Los técnicos que están distribuidos en varios Estados del País y enviados por el Instituto Nacional de Deportes (INDER) de Cuba, afirman que desde el 4 de enero el Gobierno Federal no les ha pagado.

“DOBLE PANDEMIA”
Por consecuencia, la Embajada de Cuba en México demandó en julio a la Conade que dirige Ana Guevara. Los entrenadores isleños, al igual que la delegación China, vivieron en el 2019 una situación similar.
“El 3 de enero del 2020 nos pagaron lo del 2019 y volvemos a la misma situación con la falta de abono; se fue a lo legal con una demanda de la Embajada de Cuba a la Conade, dicen que la quitemos; a la delegación china no le pagan desde noviembre”, dijo un miembro del INDER comisionado en la Ciudad de México.
“Vivimos doble pandemia con las promesas de Guevara; llegamos a un punto de rompimiento”, expresó un miembro delegado en Baja California.

 

 

 

...

Comentarios