Meta Deportiva

Ensenadenses con ‘buenas cuentas’

Pilotos como Alberto Méndez, Emanuel Vázquez y Antonio Espinoza se lucieron en el Grand Prix de Hechicera
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

PODIO MEDIA MX
podiomediamx@gmail.com | Ensenada, B. C.

El Grand Prix de Hechicera fue un evento muy positivo para los pilotos ensenadenses, incluido Alberto Méndez, quien se llevó a casa el trofeo de vencedor absoluto en la fecha oficial del campeonato 2020 de CODE Off-Road.

Méndez dominó también la Clase 10 en la competencia celebrada en el ejido de Hechicera en Tecate, siendo el único porteño con victoria en la justa todo terreno, misma que reunió a más de 100 equipos de México y Estados Unidos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Su hermano Alejandro fue segundo en la Clase 10, contando para esto con el apoyo de Jason McNeil, ofreciendo una gran batalla a lo largo del circuito de 21 millas en un total de seis vueltas, evento de Off-Road que fue el primero en seis meses a lo largo de toda la península de Baja California, cumpliendo los organizadores con los protocolos de salud contra el coronavirus.

En la Clase ½-1600, Pablo “Paletas” Jáuregui y Edson Cruz le siguieron los pasos en todo momento al mexicalense Roberto Romo, quien se quedó con la bandera a cuadros en suelo tecatense, por lo que los primeros obtuvieron un muy destacado segundo puesto.

Sergio Fabela y Alejandro “Jano” Bustillos dieron la nota positiva por Ensenada en la Clase 29 o UTV Turbo, ya que finalizaron en tercer puesto dentro de lo que fue su debut en CODE, ante rivales como el triunfador J.C. Vidauri, en una batalla que contó con 19 participantes.

GRAN RESULTADO EN LA 11
La delegación ensenadense cosechó más podios en el ejido de Hechicera, entre ellos el 2-3 de la Clase 11 por cortesía de Antonio Espinoza y Jesús Quiñonez en forma respectiva, quienes no pudieron vencer al gran favorito para ganar, el mexicalense Roberto Robles.

Robles cronometró 4 horas, 11 minutos y 33 segundos a bordo de su vochito stock, reafirmándose como uno de los mejores en esta categoría, ya sea en Score International, CODE o Record.

En la Clase 15 los porteños Rogelio Robles y Ramón Fernández fueron sublíderes en el Grand Prix, al no poder darle alcance a Cinthia Armenta y Errol Villa, quienes se llevaron hasta Mexicali los máximos honores en esta competencia de CODE.

Emanuel Vázquez del equipo VPU Racing cerró en el segundo puesto de la Clase 7 Libre, tras librar un duelazo con Arturo Montaño, quien finalmente pudo cruzar la meta en primer sitio tras 6 vueltas de mucha adrenalina en el circuito tecatense.

Ensenada dijo presente con pie firme en el Grand Prix de Hechicera tras el receso de carreras fuera de camino, reafirmando que cuenta con grandes campeones en cualquier sitio que se paren y en esta ocasión no fue la excepción en CODE.
 


RESULTADOS DE ENSENADA

Grand Prix de Hechicera

Carros

Clase Piloto Lugar

10 Alberto Méndez 1

10 Alex Méndez 2

16 Pablo Jáuregui 2

7 Emanuel Vázquez 2

7 Pin Bernardino 3

29 Sergio Fabela 3

11 Antonio Espinoza 2

11 Jesús Quiñonez 3

11 Lael Arenas 4

15 Rogelio Robles 2
 

...

Galería de fotos

Comentarios