Meta Deportiva

Kathy la activadora que nada la detiene

La pandemia de Covid-19 no ha sido impedimento para Laura Catalina Rochin Gálvez, quien se las arregló haciendo uso de la tecnología para seguir con su labor
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

Jesús Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


La pandemia de Covid-19 que nos acompaña desde el pasado mes de marzo y que ha provocado la suspensión de eventos deportivos presenciales, no ha sido impedimento para que la activadora física Laura Catalina Rochin Gálvez, conocida en su entorno como “Kathy Rochin”, pare su labor y se quede tranquilamente descansando en casa.

MOTIVANDO A PUPILAS
Llegada la suspensión de actividades presenciales, Kathy buscó la manera de continuar activando y motivando a su grupo de entusiastas pupilas. La opción más adecuada fue abrir un grupo en Facebook, en donde de lunes a viernes, en horario de 17:30 a 18:30 horas da su clase de zumba vía digital.

La propia Kathy comenta que al principio fue un poco difícil porque Facebook cortaba constantemente la señal por los derechos de la música que se utiliza, pero después de leer las políticas y maneras de realizar la clase en vivo con música, pudo adaptar un plan de trabajo que le permitió continuar con sus clases de zumba en línea. Solamente en el mes de agosto tomó un receso de dos semanas, por carga de trabajo en sus estudios académicos en línea. Aun así, algunas de sus alumnas le enviaron evidencia de que continuaron activándose en ese periodo. “Aunque virtualmente sabemos que estamos bien, extrañamos el vernos físicamente, la reunión cafetera de cada viernes y los festejos de cumpleaños”, concluyó.



EJEMPLO DE MOTIVACIÓN
En el 2018 le fue entregado a Laura Catalina Rochin Gálvez el Premio a la Excelencia Deportiva en la Categoría de “Activadora Física”. Dicho premio lo entrega cada año el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada. Kathy es una persona de ejemplo y motivación en su colonia, ya que aparte de ser instructora de zumba en la Unidad Misiones de la Presa, también es integrante del equipo de Cachibol “las Misioneras”, integrante del Club Deportivo Misiones de la presa, practica también el voleibol y atletismo. Kathy es una de las primeras instructoras de zumba que empezó en el programa de Centros de Activación Física “CAFIS” que implemento Inmudere en algunas Unidades Deportivas desde hace 10 años.

FRASE
“Aunque virtualmente sabemos que estamos bien, extrañamos el vernos físicamente, la reunión cafetera de cada viernes y los festejos de cumpleaños”

Laura Catalina Rochin Gálvez

Entrenadora de Zumba y deportista
 

 

...

Galería de fotos

Comentarios