Meta Deportiva

Jugadores concluyen elegibilidad orgullosos

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Integrante de la selección varonil de basquetbol de la UNAM desde hace cinco años y capitán de dicho conjunto durante los últimos cuatro, Esteban González Hernández, alumno que recién concluyó el décimo y postrimero semestre de la licenciatura en Derecho, termina su periodo de elegibilidad dentro del deporte universitario.
En el ámbito deportivo, Esteban es consciente del fin de ciclo, pues por edad ya no podrá ser parte de la selección de basquetbol varonil puma y tampoco podrá representar a la institución en torneos como el de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (Liga ABE), o en la Universiada Nacional, por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condee).

COMBINACIÓN DE RESULTADOS
En la temporada 2018-19, el equipo auriazul consiguió el ascenso a la División I de la Liga ABE en donde ahora compite con los mejores exponentes de la especialidad en el país, lo cual constituye el principal legado de cuatro jugadores que terminan su etapa de alumnos-deportistas.
En la campaña 2019-20, el equipo felino tiene pendientes tres partidos de Liga ABE, debido a la pandemia por Covid-19, y sólo con una difícil combinación de resultados perdería la categoría. En cuanto a la Universiada Nacional, los auriazules se encontraban clasificados a la etapa regional que también quedó pendiente.
Otros jugadores que concluyen su elegibilidad
Además del capitán del equipo auriazul, otros tres elementos se enfrentan al fin de su ciclo en el equipo representativo de baloncesto de la UNAM. Se trata de Isaac Ernesto Valdespino Morales y Elohim Rodolfo Martínez Saucedo, ambos alumnos de la Facultad de Ingeniería, así como Manuel Durán Aguilar, alumno de la Facultad de Economía.

 

 

 

...

Comentarios