Meta Deportiva

Nelson Cruz y su afecto a Ensenada

El bateador designado de Mellizos de Minnesota, de manera voluntaria, por conducto de su amigo José Cervantes, se ha unido a diferentes causas sociales
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El romance del toletero dominicano Nelson Ramón Cruz Martínez con Ensenada nació a mediados de 2014.

El bateador designado de Mellizos de Minnesota, de manera voluntaria, por conducto de su amigo José Cervantes, se ha unido a diferentes causas sociales.

Cruz Martínez se convirtió en una pieza importante para que Juan Manuel "Juanito" Corona, pelotero invidente de la Liga Rural Infantil y Juvenil de Maneadero, pudiera representar a Baja California en un Torneo Nacional de Beisbol Infantil.

También realizó donaciones para Delfines de Ensenada, equipo conformado por deportistas especiales del puerto, así como para la rehabilitación del parque de la Colonia Hidalgo.

RECONOCIMIENTOS
Además de solidarizarse con los jóvenes talentos de las diferentes ligas locales, enviando mensajes palabras de motivación.

Hace alrededor de seis meses, Nelson Cruz recibió el premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes 2020 en los ESPY´S, ceremonia de que se transmite a través de la cadena ESPN, como reconocimiento a la ayuda brindada a su natal Las Matas de Santa Cruz en República Dominicana.

En su niñez, el cañonero que cuenta con 16 cuadrangulares en la temporada 2020 de las Grandes Ligas, sufrió carencias.

Por esa razón, se dio a la tarea de construir una clínica médica y una estación de policía en su pueblo natal.

Nelson Cruz, con más de 400 leñazos de vuelta entera en su carrera, adquirió un camión de bomberos, ambulancia, motocicletas y troque para la oficina de la policía.

Cruz Martínez se convirtió en una pieza importante para que Juan Manuel "Juanito" Corona, pelotero invidente de la Liga Rural Infantil y Juvenil de Maneadero, pudiera representar a Baja California en un Torneo Nacional de Beisbol Infantil

 

 

...

Comentarios