Meta Deportiva

Postergan Charros inicio por positivo

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00

Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco

Se tronó la burbuja de los Charros.
El primera base cubano Henry Urrutia dio positivo a Covid-19, por lo que se aplazó el inicio formal de la pretemporada del cuadro tapatío, con miras a la próxima campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.
El contagio de Urrutia, uno de los cinco extranjeros para esta temporada, pudo darse en la Liga Intersindical de Beisbol Heliodoro Hernández Loza, de Tlaquepaque, en donde participaba con el equipo Yankees, en la categoría Primera Fuerza.

PRUEBAS DE DETECCIÓN
De acuerdo con el último reporte del circuito amateur, los Yankees y Urrutia tuvieron un juego el domingo 6 de septiembre a las 9 de la mañana.
El cubano llegó a Guadalajara a mediados de julio y era común verlo los domingos en los campos del Sutaj Tlaquepaque, al igual que otros peloteros como Felipe González y los hermanos Tirso y Julián Ornelas, éste último de Charros.
Grupo Reforma tiene información de que Urrutia recibía mil 500 pesos por partido jugado.
Previo al partido de ese domingo, los Yankees y Urrutia enfrentaron el 23 de agosto a Legión Zapopan y en el lineup del equipo de Henry también aparecieron sus compañeros Oziel Flores y Julián Ornelas, por lo que el riesgo de un contagio mayor está latente.
Charros realizó 46 pruebas para la detección del Covid-19 el martes pasado y también hicieron una segunda ronda de pruebas.
La directiva está molesta con Urrutia, quien se encuentra aislado en las suites que se rentaron para evitar el contagio.
Urrutia se quedó sin trabajo en el verano con los Saraperos de Saltillo, luego de cancelarse la Liga Mexicana de Beisbol.

SU TRABAJO
Durante la cuarentena, emprendió en la venta de suplementos alimenticios en sus redes sociales y colabora con una plataforma que detectaba talento, además de impartir clínicas de bateo tanto en Saltillo como en Guadalajara.
“Sea cual sea el trabajo que nos toque hacer, nosotros como hombres de bien no podemos avergonzarnos de que estemos trabajando en otra cosa que no sea beisbol. Mucha gente, quizás como deportistas, no tienen los pies en la tierra y dicen ‘yo como jugador cómo voy a estar pensando en vender eso’ y cuando tenemos familia, tenemos que buscar la manera de velar por ellos”, mencionó el cubano a Grupo Reforma el 29 de julio.

 

 

 

...

Comentarios